Denuncia CANACO deficiencias en SAT
El servicio que Hacienda presta en esta localidad es deficiente, sin embargo los cobros y multas no se hacen esperar para los contribuyentes, aunque Cuauhtémoc tiene un 95 por ciento de eficiencia en los pagos, mientras que el servicio que reciben es de mala calidad.
Alexa Lara
Victor Raul Madrid Trevizo, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), dijo que en días pasados tuvieron un reunión con Jorge Córdova Chávez, Administrador del Servicio Administrativo Tributario de Chihuahua, para darle a conocer la protesta en cuanto a la atención que reciben, ya que en Cuauhtémoc existen alrededor de 3 mil 500 patrones y 40 mil empleos; quienes tienen que acudir a un módulo pequeño y con poco personal para recibir atención.
Entre las deficiencias del módulo local están, el poco personal ya que son solo 2 personas que atienden y esto genera largas filas; el módulo de atención es pequeño para la cantidad de gente que acude a él; además no hay una persona que de la cara a los contribuyentes, porque todos los encargados están en Chihuahua y los trámites lo realizan a través de la red, que es lenta porque tiene sistemas obsoletos.
Otro cosa, es que con la reforma fiscal, el banco ya no recibirá declaraciones, tampoco las podrá hacer el contador, sino que lo debe hacer el contribuyente directamente a través de Internet y con la firma electrónica, lo que resulta engorroso para los empresarios; dijo Madrid Trevizo.
Debido a esto, es la insistencia de la Canaco en tener un módulo de atención más eficiente por parte del SAT, debido a que Cuauhtémoc es un municipio importante, una ciudad en desarrollo y con un 95 por ciento de eficiencia en sus pagos; por eso es preciso que no vean a Cuauhtémoc como un pueblito, sino como un municipio en desarrollo.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Hay 246 invitados y ningún miembro en línea