Afirma Germán Martínez que el Gobierno cumple la obligación de corregir la desigualdad social que prevalece
Mayolo López
Nayarit, México(29 junio 2007).-El Gobierno federal no pretende imponer la reforma hacendaria, aseguró hoy el Secretario de la Función Pública, Germán Martínez Cázares.
\"El Gobierno federal defenderá su propuesta de reforma hacendaria, pero sin imponerla. Ninguna reforma hacendaria puede avanzar si se impone\", indicó al participar en la 38 Reunión Nacional de Contralores Estados-Federación.
Acompañado por el Gobernador de Nayarit, Ney González, el titular de la Función Pública afirmó también que sólo se le puede reclamar a la ciudadanía que pague sus impuestos y a cambio el Gobierno cumple la obligación de corregir la enorme e importante desigualdad social que prevalece.
Asimismo, Germán Martínez dijo a los Contralores que no deben conformarse con vigilar escrupulosamente los recursos públicos, sino que también deben tener la responsabilidad política de corregir la lacerante desigualdad social pendiente aún en México.
Por su parte, el Gobernador de Nayarit adelantó en su discurso su respaldo a la iniciativa de reforma hacendaria del Presidente Felipe Calderón.
\"Gobierno y pueblo de Nayarit estamos arropando la propuesta\", manifestó.