Las entidades y dependencias podrán aplicar los subsidios o estímulos cuando el contribuyente presente un escrito que diga que está al corriente
Alicia Díaz
Monterrey, México(29 junio 2007).-Los Estados y dependencias federales o estatales deberán condicionar la aplicación de estímulos fiscales al cumplimiento de las obligaciones fiscales, informó la Secretaría de Hacienda.
De acuerdo con la primer resolución miscelánea dada a conocer hoy por el SAT en su portal de internet, las entidades y dependencias que tengan a su cargo la aplicación de subsidios o estímulos podrán continuar aplicándolos durante el año, siempre y cuando los contribuyentes que tenga derecho a ellos les presenten por escrito bajo protesta de decir verdad que se encuentran al corriente en el pago de sus impuestos.
Esto no aplicará para las personas físicas y morales que manifiesten haber celebrado un convenio con las autoridades fiscales para cubrir a plazos los adeudos fiscales a su cargo.
Hacienda precisa que no se presentará el escrito cuando el trámite del estímulo o subsidio se haya iniciado antes de la entrada entrada en vigor de esta regla.