Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

UN ÉXITO LA ATENCIÓN CON CITAS (segun el sat)

04 Jul 2007 17:53 #11790 por kreator
    Av. Hidalgo 77, Col. Guerrero / 06300, México, D. F., Delegación Cuauhtémoc / Tel. 5802 0000 / www.sat.gob.mx
    1
    Comunicado de prensa
    México, D. F., 4 de julio de 2007.
    UN ÉXITO LA ATENCIÓN CON CITAS
    − La atención con cita se ha incrementado en más de 100%
    − El tiempo de espera para ser atendido es menor a dos minutos
    A dos días de que el Servicio de Administración Tributaria puso en marcha el esquema de
    citas obligatorias para los avisos al Registro Federal de Contribuyentes, devoluciones y
    compensaciones, declaraciones y orientación fiscal, la calidad del servicio a los
    contribuyentes muestra ya resultados positivos.
    Se ha registrado un incremento de 100% en el número de contribuyentes que han acudido
    con cita a solicitar los servicios mencionados, quienes sólo han tenido que esperar de 30
    segundos a dos minutos para ser atendidos. Estas cifras contrastan con los tiempos que
    debían esperar en el esquema anterior, que promediaban hasta 20 minutos llegando a
    máximos de 90 minutos en algunos casos.
    Quienes más se han visto beneficiados con este esquema son los contadores públicos y
    representantes legales, que requieren realizar gran número de trámites para sus clientes.
    Antes únicamente podían hacer tres trámites por turno; ahora, con el nuevo esquema,
    pueden gestionar el número de trámites que deseen.
    La reacción de los contribuyentes ha sido positiva en estos dos días, al ver que utilizando
    este sistema el tiempo que deben invertir en sus trámites se ha reducido drásticamente.
    Además, han podido constatar que el personal está dedicando más tiempo para
    proporcionarles atención de muy buena calidad, sin que ello afecte a otros contribuyentes.
    Quienes aún no tienen conocimiento del esquema de citas obligatorias están recibiendo
    también una atención inmediata y la información necesaria para registrar sus citas en una
    próxima visita. Los contribuyentes además cuentan con la posibilidad de acudir sin cita
    para realizar trámites exprés, o pueden utilizar la opción de autoservicio en las Salas de
    Internet, con el apoyo de un asesor.

Para concertar una cita, el contribuyente puede ingresar a www.sat.gob.mx o llamar a
    INFOSAT: 01 800 46 36 728.
    --0--

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jul 2007 18:39 #11870 por Luikb
    Seria la verdad interesante saber cuantos tramites se ralizaban con el plan anterior \"filas\" y cuantas con el nuevo...

Digo no es lo mismo atender 100 tramites en una hora, que atender solo 30...

Y como dice Don Armando Fuentes... \" Yo no estoy criticando, yo solo estoy diciendo.. nada mas...\"

Saludos

Luis Morales

05 Jul 2007 18:59 #11875 por CPHugoocejo
    me llamo la atencion esto....

Antes únicamente podían hacer tres trámites por turno; ahora, con el nuevo esquema,
    pueden gestionar el número de trámites que deseen....(( a caray, apoco ya les dieron mas capacitacion a la gente del sat o les dieron brazos bionicos para agilizar los tramites?)))

saludos

05 Jul 2007 21:54 #11884 por sosgtorreon
    kreator escribio:

=========================================================

Av. Hidalgo 77, Col. Guerrero / 06300, México, D. F., Delegación Cuauhtémoc / Tel. 5802 0000 / www.sat.gob.mx
    1
    Comunicado de prensa
    México, D. F., 4 de julio de 2007.UN ÉXITO LA

...................

Quienes más se han visto beneficiados con este esquema son los contadores públicos y representantes legales, que requieren realizar gran número de trámites para sus clientes.

Antes únicamente podían hacer tres trámites por turno; ahora, con el nuevo esquema,pueden gestionar el número de trámites que deseen.

La reacción de los contribuyentes ha sido positiva en estos dos días, al ver que utilizando
    este sistema el tiempo que deben invertir en sus trámites se ha reducido drásticamente.

1.- A dos dias echar las campanas al vuelo, es absurdo, desde luego que este comunicado lo tenian preconcebido, no pueden evaluar tan pronto de exito o fracaso el programa...

2.- Desde que se obstaculizo los tramites fiscales por confundirlo con \"gestion de negocio\" los contadores no estan felices... menos beneficiados....

3.- Por aca al menos siguen topando el numero de tramites que se puede hacer al dia...

En fin, una desvario el comunicado y sus citas...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

05 Jul 2007 22:39 #11892 por Luikb
    En Guadalupe me toparon, solo 1 tramite por turno.

Saludos

Luis Morales

05 Jul 2007 22:56 #11895 por kreator
    pues si mis estimados colegas y compañeros del foro sin animo de molestar a la autoridad pero me recuerda a esos anuncios gubernamentales que sabes que son una mentira pero ahi estan como el de que gracias a la camara de senadores ya no se pagarian comisiones por depositos de nomina de hasta 8 mil y tantos pesos cuando la ley en cuestion ni si quiera habia sido publicada en el dof entre muchos otros de estos \"anuncios\" y conste que quien les escribe no es ni pro peje ni antiultraderechoso soy contador no politico pero si no es por molestar es no mas por comentar
    y si que facil es decir que incrementaron los tramites a travez de cita (y como no iba a ser asi si a los contribuyentes no les queda de otra) como bien dicen seria bueno comparar a cuantos contribuyentes se atendian en el esquema anterior vs este esquema y estoy seguro que la autoridad nos quedaria debiendo y lo de que en la atencion express se puede ir sin cita al menos en la alac de cancun no se puede y me dice un amigo que en la de merida parece que tampoco al menos no de momento
    y espero no amargarles el dia mis estimadisimos amigos pero acabo de estar en el imss y que la cosa tambien va por ahi es decir que quieren implantar lo de las citas de hecho chequen los poroximos cambios en el site del imss
    en fin saludos y que les sea leve<br><br>Mensaje editado por: kreator, el: 05/07/2007 17:58

Moderadores: c.p. castillo
    Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 449 invitados y ningún miembro en línea