Pide IP 3 años para transición de ISR
Afirma Claudio X. González que estarían dispuestos a pagar más impuestos, siempre que hubiera una relación equitativa sobre gasto gubernamental
Lucero Almanza
Ciudad de México (17 julio 2007).- El sector empresarial consideró que de aprobarse la Contribución Empresarial a Tasa Única (CETU) es necesario establecer un periodo de transición de 3 años para eliminar el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
\"La coexistencia del ISR y la CETU no abona (en la simplificación). Por lo tanto, habrá de establecerse un compromiso formal para desmantelar al ISR en un plazo no mayor a 3 años, a fin de contar con un solo sistema impositivo de tasa única\", aseguró Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Los organismos del CCE cerraron filas para presentar ante el Congreso una propuesta fiscal unificada que incluya la reducción de la CETU a 12 por ciento; la deducibilidad de los salarios, los impuestos locales sobre éstos, y las contribuciones sociales en la CETU; así como establecer el nuevo impuesto como un gravamen mínimo y no máximo.
En conferencia de prensa, donde participaron los representantes de los organismos del Consejo, Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios dijo que los empresarios estarían dispuestos a pagar más impuestos, siempre y cuando hubiera una relación equitativa sobre el gasto gubernamental.
\"La reforma fiscal significa transferencias del sector productivo al sector público, y a nadie le gusta pagar más impuestos. No hay que darle más vuelta al asunto, por qué se le llama impuesto, porque precisamente se impone, sin embargo, hay una necesidad de mayores recursos por parte del Gobierno debido a que se ve que el horizonte petrolero no es tan previsorio\", destacó.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Hay 429 invitados y ningún miembro en línea