Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

    Teme Televisa a reforma fiscal

    25 Jul 2007 14:43 #12772 por Marhiogym



    Teme Televisa a reforma fiscal



    Verónica Gascón

    (25 julio 2007).- MÉXICO.- Televisa consideró que el impuesto de 20 por ciento a sorteos y apuestas que está contemplado en la iniciativa de reforma fiscal es muy alto, por lo que podría afectar a su naciente negocio de juegos, advirtió Alfonso de Angoitia, vicepresidente de la televisora.

    \"Creemos que el impuesto especial al juego es extremadamente alto\", subrayó el ejecutivo en conferencia con analistas.

    Enfatizó que este impuesto es inadecuado para una industria en desarrollo, como es la de juegos y sorteos y, por eso, la compañía intentará reunirse con las autoridades hacendarias para que reconsideren el nivel del gravamen.

    No obstante, dijo que continuarán con su negocio de juegos y sorteos con o sin el impuesto especial. De hecho, la compañía tiene planes para abrir seis nuevas salas de juego en los próximos meses.

    El Gobierno tiene pensado aplicar al negocio de sorteos, casas de juegos y apuestas un impuesto especial sobre los ingresos que obtengan de la prestación de sus servicios.

    Sería cobrado considerando como base del impuesto el valor total de las cantidades percibidas de los participantes en los juegos y sorteos.

    Televisa recibió permisos para instalar 65 casas de juego en 29 estados de la República, por parte de la Secretaría de Gobernación.

    En febrero pasado, la compañía lanzó su lotería con la marca comercial Multijuegos, que que incluye cuatro modalidades -Superlotto millonario, Toma 3, Toma 4 y Súper Multiplicador- con sorteos diarios y semanales.

    En su reporte del segundo trimestre de este año, la compañía informó que las ventas de su segmento de \"otros negocios\" aumentaron 37.6 por ciento, para llegar a 592 millones de pesos, gracias a los ingresos de juegos y sorteos, entre otros rubros.

    Para el primer semestre del año, Grupo Televisa reportó una reducción de 26.2 por ciento en su utilidad neta, atribuida a las pérdidas de publicidad en televisión abierta.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Moderadores: c.p. castillo
    Tiempo de carga de la página: 0.310 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 379 invitados y ningún miembro en línea