Avala Banco de México reforma fiscal
Señala Ortiz como a cualquier proyecto de su tipo, al plan fiscal se le podrán hacer modificaciones antes de su aprobación
Por Armando Estrop
Ciudad de México (31 de julio de 2007).- El Banco de México avaló este martes la reforma fiscal presentada por la Administración de Felipe Calderón, tras considerar fortalecerá las finanzas públicas del País.
El Gobernador del organismo financiero, Guillermo Ortiz, dijo que en su opinión la Contribución Empresarial a Tasa Única (CETU) tiene ventajas, pero que corresponderá a los legisladores hacer los cambios que consideren necesarios.
\"Tiene ventajas importantes, un impuesto que tiene la base única y que está diseñado para buscar, bueno, para cubrir algunos de los huecos del ISR. Desde luego que hay detalles y elementos que se están afinando, pero eso corresponde a los propios legisladores y al Ejecutivo\", expresó.
La reforma fiscal va por el camino correcto, destacó, y como a cualquier proyecto de este tipo se le podrán hacer modificaciones antes de su aprobación.
\"Lo que hemos expresado es que es un paso en la dirección correcta, que hay necesidad de fortalecer las finanzas públicas. Obviamente como todas las reformas fiscales, todas las reformas que implican modificaciones o cargas adicionales tiene distintos ángulos y hay gente que expresa diferentes opiniones\", manifestó.
\"En general yo diría que es un paso en la dirección correcta y que esto va a fortalecer la hacienda pública y va a permitir que hagamos una mejor asignación de los recursos\".
Previo a una reunión privada con la fracción parlamentaria del PRI, Ortiz insistió en que la reforma va por buen camino, pero no es su papel recomendarla.
Respecto a encuentro con los priistas, dijo que es una reunión sólo para hablar del tema con los diputados.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Hay 389 invitados y ningún miembro en línea