UNOMASUNO
Negocia Ocoyoacac adeudos con el SAT
Ocoyoacac, Estado de México,10 Agosto 2007.- A pesar de existir convenios para el pago de créditos contraídos por las administraciones pasadas en el municipio de Ocoyoacac, la Secretaría de Hacienda ejecutó un embargo al Ayuntamiento afectando la prestación del servicio de seguridad pública y recolección de basura.
La Secretaría de Hacienda reclama el pago de créditos al servicio de administración tributaria SAT de 1991 a 2006 por un monto de alrededor de 9 millones de pesos, los cuales se tiene la disposición de pagar en plazos que no repercutan en los recursos destinados al beneficio de los ocoyoaquenses. Es importante resaltar que el adeudo con la Secretaría de Hacienda no corresponde a la presente administración sino que se trata de una deuda heredada por administraciones anteriores que no cumplieron en tiempo y forma con los requerimientos necesarios para evitar que los montos se elevarán, sin embargo el presidente municipal Santiago Rivera Guadarrama, dispuso que haciendo un esfuerzo por solventar las deudas del Ayuntamiento como institución, se haga un esfuerzo presupuestario para cumplir cabalmente con esos compromisos. Los créditos que contrajo la administración pasada con el SAT fueron uno, por 4 millones, otro, por 2 millones de pesos y dos más, por 1.5 millones de pesos correspondientes al Impuesto sobre la Renta (ISR) y el Impuesto Sobre el Producto del Trabajo (ISPT), que insistimos correspondía a liquidar al gobierno municipal anterior.
Para el actual Ayuntamiento la prioridad es la calidad y oportunidad en la prestación de servicios públicos, así como el manejo eficiente y transparente de los recursos públicos por lo que se estableció con la Secretaría de Hacienda un convenio para liquidar ese adeudo. En lo que va de la administración del alcalde Santiago Rivera Guadarrama, se han cubierto los pagos correspondientes al ISR y al ISPT por lo que esta administración no mantiene ningún adeudo con la Secretaría de Hacienda. En la negociación para evitar el embargo, el gobierno municipal realizó un pago de 2 millones 211 mil pesos, además se firmó y se estableció el convenio para que el resto sea cubierto en pagos diferidos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Hay 518 invitados y ningún miembro en línea