REFORMA
Eleva SAT el salario a personal
Al principio del sexenio pasado, pagaba en promedio 14 mil 733 pesos a cada empleado al mes; en 2006 la cifra se elevó a 15 mil 830 pesos
Dayna Meré
Ciudad de México (24 octubre 2007).- Del 2000 al 2006, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) redujo en 11.5 por ciento el presupuesto utilizado para servicios personales, pero actualmente paga mejor que al principio del sexenio pasado, según cifras del propio organismo.
En 2000, el SAT gastó 6 mil 936 millones de pesos en servicios personales, mientras que en 2006 el monto fue de 6 mil 221 millones de pesos.
Sin embargo, al principio del sexenio de Vicente Fox, el SAT pagaba en promedio 14 mil 733 pesos a cada empleado de manera mensual, y en 2006, se elevó a 15 mil 830 pesos al mes.
Según cifras del organismo, el número de empleados también ha disminuido, ya que en 2000 sumaban 39 mil 209 personas, y ya en el 2006 el número llegaba a 32 mil 748 empleados.
El Plan Estratégico del SAT 2007-2012 le da un peso particular a los empleados que conforman el organismo, ya que menciona que para que los objetivos estratégicos enfocados en mejorar los servicios internos se cumplan, éstos deberán apoyar en todo lo relacionado con la calidad y eficiencia.
\"Para lograr que la estrategia institucional funcione, se necesita garantizar la eficacia del ciclo de capital humano.
\"Esto es contar un ciclo completo e integrado, desde la búsqueda de las personas con las características que requiere la institución y cada unidad administrativa en lo particular, la contratación, plan de carrera, programas de desarrollo de conocimientos y habilidades, hasta la separación digna del recurso humano al dejar la institución\", señala.
El SAT destacó que es también requisito para el funcionamiento de la estrategia, desde el punto de vista del recurso humano, contar con una cultura institucional que impulse el profesionalismo, la honestidad y el compromiso del personal.
Otra de las tareas que el SAT confiere a sus empleados en este Plan es apoyar todo lo relacionado con la identificación de evasión, contrabando y corrupción, para así incrementar la percepción en los contribuyentes de que elegir estas opciones es de alto riesgo.
Añade que con una eficaz comunicación de impactos, la institución podrá generar en la sociedad una percepción real y fundamentada de riesgo de no cumplimiento y una mejor imagen por su contundencia en el combate a la evasión, contrabando y corrupción.
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