Tomado del universal.com.mz
Urgen a derechohabientes del IMSS a tramitar nueva credencial Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 15 de enero de 2008
Llaman a los más de 50 millones de derechohabientes a tramitar su nueva credencial, con lo cual facilitarán trámites y atención médica
La coordinadora de Prestaciones Económicas del IMSS, Rosa Inés González Velázquez, urgió a los más de 50 millones de derechohabientes a tramitar su nueva credencial, con lo cual facilitarán trámites y atención médica.
En entrevista, la funcionaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que con esta credencial los derechohabientes podrán recibir atención y hacer trámites en las diversas oficinas a lo largo y ancho del país.
Indicó que con la nueva credencial se ofrecen medidas de seguridad, ya que contiene una barra de código que identifica la huella digital del asegurado, sea trabajador o familiar, y contiene los datos de una identificación oficial como lo exige la Ley General de Población.
Explicó que ahora no se hace exigible la presentación de la credencial en el IMSS, ya que apenas se lleva la primera etapa, en la que se han expedido unas tres millones y medio de credenciales.
Sin embargo, se pretende alcanzar todo el universo de derechohabientes que es de casi 50 millones entre trabajadores y familiares, y por supuesto la expedición es permanente para los de nuevo ingreso.
Cuando se tenga el universo completo sí se exigirá la presentación de la nueva credencial para que reciban la atención médica y hagan todos sus trámites del IMSS.
Precisó que con la nueva credencial, el trámite para verificar la supervivencia de los jubilados y pensionados se puede hacer en las diferentes oficinas del país, sin necesidad de remitirse a la delegación que están adscritos.
González Velázquez dijo que se hacen esfuerzos para avanzar con el uso de esta nueva credencial, en la atención del derechohabiente en cualquier parte del país, si éste se encuentra fuera de su residencia ya sea por vacaciones o por trabajo.
La credencial se expide a partir de los nueve años de edad y se tramita en las Unidades Médico Familiar o clínica que le corresponda, al presentar la documentación original de acta de nacimiento, y si es extranjero la carta de naturalización o documento migratorio.
Otro requisito es presentar identificación oficial y el documento oficial del IMSS que contenga el número de afiliación como es la hoja rosa o carnet con fotografía.
Agregó que el derechohabiente debe presentar comprobante de domicilio con menos de tres meses de antigedad y para obtener más información puede llamar al 01800 1234677 o visitar la página
www.imss.gob.mx/credencial
.
mvc/alcr
© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL