Seguridad, prioritaria en el presupuesto de 2009: SHCP
Ante la ola de violencia que enfrenta el país, la seguridad pública será una de las prioridades del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2009 que entregará el presidente Felipe Calderón al Congreso
José Manuel Arteaga y Andrea Merlos
El Universal
Miércoles 20 de agosto de 2008 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ante la ola de violencia que enfrenta el país, la seguridad pública será una de las prioridades del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2009 que entregará el presidente Felipe Calderón al Congreso.
“Estamos en la parte final de la revisión de los supuestos de revisión de cómo vendría (el presupuesto de egresos) y les podría decir que una de las prioridades que estamos considerando es el tema de seguridad”, enfatizó el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Dionisio Pérez Jácome.
En entrevista previa a su reunión con la mesa interinstitucional de presupuesto hacia la igualdad de género de la Cámara de Diputados, Pérez Jácome negó que exista un subejercicio en el Fondo de Recursos para combatir la inseguridad pública.
Agregó que para 2008, el Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública habrá recibido 6 mil 500 millones de pesos.
Según la SHCP, el Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública de los estados y el DF registra, al primer semestre del año, recursos por 3 mil millones 600 millones de pesos, que representa un crecimiento de 14.9% contra el mismo periodo del año pasado.
En la información de finanzas de Hacienda, el ramo de seguridad pública registra un incremento de 50%, al contabilizar recursos erogados por 6 mil 672 millones de pesos.
Pérez Jácome dijo que el presupuesto 2009 será “apretado” con un ligero aumento respecto de 2008.