Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

CHEQUES DE HULE .......

27 Nov 2008 14:42 #37452 por LOBOZAC
    Retendrán bancos cheques devueltos para mejorar seguridad

NegociosArazú Tinajero/ntrzacatecas.com
    miércoles, 26 de noviembre de 2008

19:20 | México, D.F.- La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que a partir del 5 de diciembre, las instituciones bancarias retendrán, a sus clientes y a los usuarios de sus servicios, los cheques que les sean devueltos por cualquier causa válida.

Aclaró que en sustitución de estos documentos, las instituciones entregarán al depositante de dicho cheque un comprobante, y en caso de requerirse, se le entregará una copia certificada que avalará la retención de dicho documento.

Esta nueva disposición aplica a cualquier cheque a cargo de otro banco (depositado salvo buen cobro) que no cumpla con las condiciones que permitan su cobro.

Por lo que respecta a los cheques que se presentan para depósito o cobro en ventanilla del mismo banco, éstos seguirán operando de la misma forma, precisó el organismo.

Actualmente, las instituciones bancarias, al rechazar un cheque, notifican a su cliente de esta situación y le devuelven el mismo documento marcándolo con un sello que indica que no ha sido aceptado para su cobro e indicando la causal correspondiente.

La implementación de esta nueva medida por parte de la banca tiene como objetivo buscar la eficiencia operativa de las instituciones, la cual redituará en una mejor calidad y seguridad en los servicios bancarios, aseguró la ABM.

Resaltó que con el fin de apoyar las gestiones de cobranza de sus clientes, los bancos conservarán el soporte correspondiente de los cheques devueltos relacionados con sus operaciones.

(Con información de Notimex

EFICIENCIA OPERATIVA ?........SI , SIEMPRE VIENDO POR SUS INTERESES........

Y EL DOCUMENTO BASE DE LA ACCION QUE ME SOLICITA EL ORGANO JURISDICCIONAL AL INTERPONER MI DEMANDA POR POSIBLE FRAUDE CUANDO ME OTORGAN UN CHEQUE DE HULE ?.................YA BAILÉ ?...........COMO CARAJOS LE EXPLICO AL JUEZ QUE EL BANCO ME DIO UN PAPELITO DE COMPROBANTE Y ME RETUVO EL CHEQUE ?.............CHES BANQUEROS HIJOS DE ......

BIENVENDOS COMENTARIOS Y GRACIAS POR SUS APORTACIONESFISCALES

SALUDOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Nov 2008 22:00 #37512 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: CHEQUES DE HULE .......
    Definitivo, tan es asi lo vertido por los bancos, tienen el argumento de plsmarlo en un periodicazo, cuando en la LTOC ni siquiera viene nada sobre dicha retencion, mucho menos el tan controversial art 193 de la misma ley.

que podemos esperar de esos c.

saludos

27 Nov 2008 22:09 #37514 por rola01
    Respuesta de rola01 sobre el tema Re: CHEQUES DE HULE .......
    Si es dificil cobrar con cheque devuelto en mano imaginate con papelito del banco.:angry:

Ya ni friega los banqueros.

27 Nov 2008 23:08 #37519 por fega
    Respuesta de fega sobre el tema Re: CHEQUES DE HULE .......
    y como bien lo comenta lobo, al querer demandar al que te dio el cheque q va a pasar el juez mandara llamar al representante legal del banco para que ratificar que ellos tienen el cheque retenido o que pasara?????????

FEGA

Moderadores: c.p. castillo
    Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 328 invitados y ningún miembro en línea