Cerca de tres mil evasores han hecho caso omiso al exhorto emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que se inscriban al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
En el Programa de Actualización del Registro Federal de Contribuyentes (PAR) en su tercera etapa y que hace poco concluyó, se visitaron aproximadamente 15 mil contribuyentes –repartidos en 26 municipios-, de los cuales el 80 por ciento atendió el llamado efectuado por la autoridad fiscal y al resto se le siguen enviando cartas invitación, aunque esto es una antesala de otra acción.
Así lo dio a conocer Ivonne Nájera Núñez, responsable del SAT en la localidad. “Con el resto de contribuyentes (el 20 por ciento) seguimos haciendo invitaciones hasta que llegue el momento de que ya no sea esto si no a través de algún requerimiento”, puntualizó.
Llamó a los ciudadanos a hacer uso del servicio de Internet para darse de alta en el RFC. “Si están percibiendo algún ingreso a través de un negocio, por muy pequeño que pueda ser, es su obligación estar inscritos”, subrayó.
Nájera Núñez aseveró que este trámite es sencillo y el contribuyente sólo tendrá que acudir a las oficinas del SAT para presentar la documentación respectiva.
Por: El Siglo De Durango / Durango, Dgo. - 27 de nov de 2008.