Un congestionamiento vial de casi tres horas provocó ayer en la ciudad la manifestación que los transportistas de carga realizaron a bordo de sus unidades frente a las oficinas del SAT.
Por: Rolando Franco
25-Febrero-2009
El movimiento, encabezado por los representantes de la Cámara Nacional el Autotransporte de Carga (Canacar), inició a las 10:30 horas con una marcha que partió de la rotonda de Venustiano Carranza, con la participación de unas 50 unidades de carga.
En otras ciudades del país hubo manifestaciones similares y en la Ciudad de México la Secretaría de Comunicaciones y Transportes instaló a las 19:00 horas una mesa de diálogo con representantes de Canacar y el Gobierno federal, a fin de encontrar soluciones a la situación por la que atraviesa el sector.
En Saltillo, durante su manifestación las pesadas unidades cortaron la circulación de unos de los carriles del bulevar V. Carranza hasta arribar a las oficinas del SAT, donde permanecieron más de dos horas impidiendo la circulación de los vehículos.
En las oficinas del SAT los dirigentes de la Canacar entregaron a la responsable de la dependencia un oficio donde demandan a las autoridades federales congelar el precio del diesel y desaparecer el cobro del IETU.
Asimismo, exigen mayor seguridad en las carreteras y la reactivación de los operativos de vigilancia implementados por las autoridades federales en las principales arterias del país.
El bloqueo inconformó a los automovilistas que se vieron en la necesidad de tomar rutas alternas para no quedar atrapados en el tráfico.
Pese a la asistencia vial que ofrecieron elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal, estás no se dieron abasto para poder agilizar el tráfico en las calles aledañas al V. Carraza.