6 de Febrero del 2007
Actualizado: 3:48:01 AM hora de Cd. Juárez
Deberán asalariados comunicar a patrones que lo harán por su cuenta
EL DIARIO Mañana miércoles vence la fecha límite fijada por el Servicio de Administración Tributaria para que los asalariados comuniquen a la empresas donde prestan sus servicios laborales que van a presentar por su cuenta la declaración anual de impuestos 2006.
De no cumplir con este requisito, informó el SAT, no porcederá la devolución del saldo a su favor que pudiera resultar en su declaración anual.
Asimismo, los patrones no deberán efectuar el cálculo anual en los términos que establece la Ley del Impuesto sobre la Renta a los trabajadores que en el ejercicio fiscal de 2006 hayan obtenido ingresos por sueldos y salarios, entre 300,000.01 a 400,000.00 pesos, y que les hubieran comunicado por escrito que optan por presentar la declaración anual, dentro del plazo mencionado.
Antes de incrementarse el monto de los ingresos a 400 mil pesos, las personas que percibieron ingresos de hasta 300 mil pesos en el 2006 tuvieron de plazo hasta el 31 de diciembre para dar aviso al patrón de que iban a realizar su declaración de impuestos por su cuenta.