Asegura el directivo de la Franja que nunca viajó a la Angelópolis para tratar de arreglar el conflicto con Hacienda
Luis Homero Echeverría/ Reforma Online
Ricardo Henaine, copropietario del club de La Franja, aseguró que no hay persecución por parte del Sistema de Administración Tributaria y aclaró que tanto él como su socio en el equipo, Francisco Bernat, nunca dejaron Cancún para atender un problema de este tipo.
"Es totalmente falso, se comentó que el señor Bernat y yo habíamos regresado a Puebla por un problema de índole fiscal, realmente si hay un problema de índole fiscal a mí no me afecta porque acabo de agarrar la administración del equipo hace mes y medio.
"Dijeron que habíamos regresado a la ciudad de Puebla, nunca regresamos, los 2 estamos aquí, a menos que Cancún pertenezca al Estado de Puebla", aseveró Henaine.
Apuntó que la relación entre los componentes de la directiva es mejor después del Régimen de Transferencias.
"Ya hay una relación estable, se han hablado cosas, se llegaron a acuerdos importantes, creo que la relación irá bien y será para bien del equipo.
"Ahorita ha respondido muy bien el señor Bernat, López Chargoy que también es socio, limamos asperezas y creo que vamos a caminar por un buen sendero".
Henaine incluso no olvidó el humor y mencionó que tal vez la clave del éxito del Puebla fueron los problemas entre los dirigentes.
"Hace rato me preguntaron que a qué se debía el éxito del Puebla, me preguntaron equipos que no llegaron a la Liguilla. Les dije que se debía a las broncas que tiene la directiva.
"Que lo intenten, a lo mejor les funciona", rió Henaine.
Dijo que el apoyo del Gobernador de Puebla es constante pero eso no significa que el técnico, José Luis Sánchez Solá, sólo le puede rendir cuentas a él.
"El señor Chelís a los que les rinde cuentas es el señor Bernat, a mí y al señor López Chargoy.
"En un momento los gobiernos, cuando tienen a un equipo ganador, premian a la gente, así la población está más tranquila y más feliz, eso les interesa a todos los gobiernos", sostuvo Henaine
Fuente: