Mozart, entiendo que en esto de vehiculos te mueves bastante bien... yo tenia la teoria que esto del apoyo pueda ser como un "credito fiscal" para las agencias... no se si ande errado o vaya bien encaminado, si puedes me comentas, expongo mi idea...
Yo propietario de un auto modelo 1990 quiero aprovechar este apoyo, no he renovado porque no tengo para el enganche, de hecho el carro que pretendo es modesto, su costo total es de 120,000.00, la agencia me pide 24,000.00 de enganche y el resto me lo deja en x numero de meses, para las mensualidades yo pienso -segun mis numeros alegres- que si puedo pagarlo, pero el enganche no mas no lo he podido completar, apenas tengo 10,000.00, se anuncia este programa y pego de brincos porque entrego mi carro, que la agencia no quiso, por cierto, y que en mercado abierto no he podido vender... ¿Donde lo entrego?, ¿Van a implementar centros de acopio?, ¿Los 15,000.00 que me van a servir para completar el enganche, me los van a dar hay mismo en caliente o que?
Segun yo, el gobierno de Lipe -porque FE ya no le tengo- va a poner esos centros de acopio, yo lo llevo y entrego -a lo mejor llego apuchando el mueble, pero llego- hay me van a dar no dinero, si no un vale bueno por 15,000.00 para que acuda a la agencia de mi eleccion y lo entregue como enganche... la agencia tendra la obligacion de recibirlo, pero no de considerarlo como enganche completo, es decir, la agencia dira el enganche ya te dije que son 24,000.00, me das tu bono de 15,000.00 y completa los 9,000.00 con tus ahorros... pero esperate... primero deja reviso si eres sujeto a credito, por que este bono te lo voy a hacer valido solo en la eventualidad de que tu califiques para ser acreedor al otorgamiento de un credito... y hay es donde muchos de los que estamos volados por este programa vamos a rebotar... no califico para credito... el bono no puedo hacerlo efectivo, mi carro ya lo destruyeron... y ahora, ¿Que carajos hago con el bono?
En caso de que si califique para credito, el bono se aplica, y entonces la agencia tendra, segun mi especulacion, un bono bueno para aplicar contra el pago de impuestos federales, asi las cosas el gobierno nunca desembolsa un centavo, que es lo que le encanta hacer, publicitar programas de apoyo que no le cuesten un peso.
Kilometrica mi especulacion, espero se entienda.