Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Calderón anuncia plan de renovación vehicular

15 Jul 2009 16:46 #49675 por gaboaranda
    Como la ven la noticia del "momento"

Los dueños de autos con más de 10 años de antigüedad o más podrán acceder a un subsidio de 15 mil pesos, a cambio de su coche anterior, con lo que se podrá dar el enganche de una unidad cuyo valor no sea superior a los 160 mil pesos

Sergio Javier Jiménez y David Aguilar
    El Universal
    Ciudad de México Miércoles 15 de julio de 2009
    16:18

El presidente Felipe Calderón anunció la puesta en marcha de un programa a nivel nacional para al adquisición de vehículos nuevos a fin de revertir la caída de la industria automotriz y promover el mercado interno.

El mandatario informó que este programa contempla la entrega de 15 mil pesos a cada uno de los interesados en cambiar su auto con 10 años de antigüedad o más con lo que se podrá dar el enganche de un vehículo con un valor que no sea superior a los 160 mil pesos.

Durante la ceremonia de clausura del Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM), Calderón dijo que se dedicarán 500 millones de pesos a este programa.

"Dependiendo de los resultados, que seguiremos con particular interés, podría ampliarse a mil millones de pesos", dijo ante los ejecutivos de empresas automotrices, distribuidores y autopartistas.

Calderón explicó que los propietarios de vehículos chatarra podrán llevar sus unidades a depósitos para reciclaje o para ser destruidos a partir de lo cual se les entregará este financiamiento de 15 mil pesos.

Detalló que el valor máximo de los vehículos será de 160 mil pesos y deberá ser hecho en México o importado por alguna de las siete firmas que cuentan con plantas ensambladoras en suelo mexicano. La única limitante será que sean traídos de naciones con los que el país tenga acuerdos de libre comercio.

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), calificó como positivo la puesta en marcha del programa así como la posibilidad de acceder a un segundo paquete de 500 millones de pesos si se obtienen una buena experiencia.

El titular del ejecutivo aprovechó para hacer un exhorto a los gobiernos locales a fin de que se sumen con su parte en la aplicación de este programa porque al final de cuentas, recordó, que esos gobiernos locales son los beneficiarios del impuesto sobre la tenencia y el ISAN.

Asi que a esperar "publicaciones oficales" como ven?

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2009 10:30 - 16 Jul 2009 10:33 #49721 por mozart
    saludos gabo

pues, vehiculos menores a $160,000.00 son exentos de ISAN.... el G. federal, del presupesto otorga un porciento en los gobiernos o estados donde NO se recaudo dicho isan por estar exento.... lo mejor es.. que tambien eliminen esta partida de contribucion para los estados... total... el benficio debera de ser en todo sentido... asi tendra el mismo G. federal mas partidas o presupuesto donde distribuir.. con eso, puede cancelar tambien la tenencia de dichos vehiculos ( menores de $160,000.00 )..

se debe de preguntar, como entregara esos $15,000... y en que tiempo..... en lo particular, NO CREO, que vaya cada propietario con felipe y le diga....

ora si... dame los $15,000.00 por que comprare un coche... y Zas.. felipe. saque el dinero y en ese momomento... comente : pus, camaras... ai ta el billelle.. anda y ve...jajajaja

como siempre, los empresarios o dueños de agencias automotrices... de manera momentanea tendran que " subsidiar " este desembolso, para despues.. segun tramites que exiga el mismos G federal... nos regresen el dinero.... insisto !!!!.. es buena inicitiava, pero jamas el G federal, cierra el ciclo completo... pos total... como ellos nada mas firman... sin poner una gota de pensamiento y sopbre todo de trabajo, para ganar ese presupuesto...

pero en fin.. seguimos ganando partidas de devolucion y no pago de impuesto excesivos... si estamos como a segun dicen grandototototes contribuyentes... pos aprovechemos.. que nooo ???

saludos :laugh:

16 Jul 2009 10:34 - 16 Jul 2009 10:36 #49722 por gaboaranda
    Mi estimado mozart, te regreso el saludo con una reflexion

A quien "#$%$%%os!!! se le ocurre renovar "el parque" vehicular en epocas de crisis???

No seria mejor estimular otras "factores" de la economia??

Ahora bien, el señor quiere seguir enviando iniciativas y toda la bola que estan pendiente de SU PUBLICACION ONTAN???

Entonces para que carajos le exigio al congreso sacar en fasttrack todas sus "reformas" el día del chamaco pasado??

Pero bueno!!

saludos

16 Jul 2009 10:51 - 16 Jul 2009 10:53 #49726 por mozart
    gaboaranda escribió:

Mi estimado mozart, te regreso el saludo con una reflexion

A quien "#$%$%%os!!! se le ocurre renovar "el parque" vehicular en epocas de crisis???

No seria mejor estimular otras "factores" de la economia??

Ahora bien, el señor quiere seguir enviando iniciativas y toda la bola que estan pendiente de SU PUBLICACION ONTAN???

Entonces para que carajos le exigio al congreso sacar en fasttrack todas sus "reformas" el día del chamaco pasado??
    Pero bueno!!

saludos

por que ????.. ya sabia que perderia la nada Honorable camara de di..puta..dos...

ahoa bie, a que vino el sorullito de obama... A FRENAR LA ECONOMIA... SI.. A FRENAR LA ECONOMINA DE MEXICO... simple... mexico como pais emergente para la crisis... estarian los gabachos pidiendo trabajo en mexico... y por ende.. su efecto tuvera un final debastador para la famosa globalizacion... desgraciadamnete... EXITEN MUCHISIMOS TRAIDORES A ESTA PATRIA... por que ??? en verdad es un tema bastante, pero bastante fuerte y asu ves muy sencible.. !!! cuidado !!! MEXICO CRECE, PERO NO DEBE, DICEN LOS OTROS..

de manera rapida, a poco cres... que asi de cuates le otorgaran a felipe la famosa ayuda contra el narco... NO gabo.. fue un cambio.. es decir.. paras tu ecomonia y te otorgo el apoyo para que el mismisimo fondo monetarios te preste todo ese billelle... que jamas han otorgado.... por que ??? de ahi se cologo españa.. que no ???? ahora reulta que el G español esta de manita sudada con felipe... puro y total acuerdos politcos-economicos en su mayor expression. es decir.. es liga donde juegan los grandes ....

saludos :laugh:

17 Jul 2009 09:32 #49789 por SELISO
    Mozart, entiendo que en esto de vehiculos te mueves bastante bien... yo tenia la teoria que esto del apoyo pueda ser como un "credito fiscal" para las agencias... no se si ande errado o vaya bien encaminado, si puedes me comentas, expongo mi idea...

Yo propietario de un auto modelo 1990 quiero aprovechar este apoyo, no he renovado porque no tengo para el enganche, de hecho el carro que pretendo es modesto, su costo total es de 120,000.00, la agencia me pide 24,000.00 de enganche y el resto me lo deja en x numero de meses, para las mensualidades yo pienso -segun mis numeros alegres- que si puedo pagarlo, pero el enganche no mas no lo he podido completar, apenas tengo 10,000.00, se anuncia este programa y pego de brincos porque entrego mi carro, que la agencia no quiso, por cierto, y que en mercado abierto no he podido vender... ¿Donde lo entrego?, ¿Van a implementar centros de acopio?, ¿Los 15,000.00 que me van a servir para completar el enganche, me los van a dar hay mismo en caliente o que?

Segun yo, el gobierno de Lipe -porque FE ya no le tengo- va a poner esos centros de acopio, yo lo llevo y entrego -a lo mejor llego apuchando el mueble, pero llego- hay me van a dar no dinero, si no un vale bueno por 15,000.00 para que acuda a la agencia de mi eleccion y lo entregue como enganche... la agencia tendra la obligacion de recibirlo, pero no de considerarlo como enganche completo, es decir, la agencia dira el enganche ya te dije que son 24,000.00, me das tu bono de 15,000.00 y completa los 9,000.00 con tus ahorros... pero esperate... primero deja reviso si eres sujeto a credito, por que este bono te lo voy a hacer valido solo en la eventualidad de que tu califiques para ser acreedor al otorgamiento de un credito... y hay es donde muchos de los que estamos volados por este programa vamos a rebotar... no califico para credito... el bono no puedo hacerlo efectivo, mi carro ya lo destruyeron... y ahora, ¿Que carajos hago con el bono?

En caso de que si califique para credito, el bono se aplica, y entonces la agencia tendra, segun mi especulacion, un bono bueno para aplicar contra el pago de impuestos federales, asi las cosas el gobierno nunca desembolsa un centavo, que es lo que le encanta hacer, publicitar programas de apoyo que no le cuesten un peso.

Kilometrica mi especulacion, espero se entienda.

Moderadores: c.p. castillo
    Tiempo de carga de la página: 0.318 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 311 invitados y ningún miembro en línea