Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

La práctica altruista de la donación REDONDEO

22 Sep 2009 18:26 - 22 Sep 2009 18:29 #52635 por c.p. castillo
    “Artículo 31.- Las deducciones autorizadas en este Título deberán reunir los siguientes requisitos:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
    La práctica altruista de la donación en tiendas comerciales de autoservicio o en cajeros automáticos de las instituciones financieras del país, conocida popularmente comoes un ejemplo de la creciente alianza entre empresas y organizaciones civiles de asistencia social para cumplir con el objetivo principal de estas últimas de acercar recursos a los sectores más vulnerables que requieren de servicios especializados para su protección y su plena integración al bienestar.

Esta práctica de solidaridad ciudadana ha venido asentándose cada vez más como una forma ágil, consistente y duradera para recaudar recursos económicos de carácter privado, al grado tal que las organizaciones civiles de socorro social han encontrado en ella un nicho importante de financiamiento para el cumplimiento de sus fines.

Así, vemos un cúmulo de asociaciones de asistencia privada, fundaciones y otras similares que a través de programas como el Teletón, Bécalos, Compuredondeo, Un Kilo de Ayuda, Del amor nace la vista y otros más, realizan campañas intensas, muchas de ellas permanentes, de recaudación entre la población en general a través de la figura del “redondeo”, cuyos recursos obtenidos representan una buena parte de los aproximadamente 40 mil millones de pesos que en 2006

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
    Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

www.senado.gob.mx/gace61.php?ver=gaceta&sm=1001&id=240

La mejor manera de vencer a tus competidores es dejando de competir. Haz lo mejor que puedes y deja de preocuparte por el resto.

contadorcastillo.wordpress.com/

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Sep 2009 22:06 #52653 por Daniel_Gtz
    Yo no dono, por que no me dan mi recibo, si no me dan mi recibo, no lo puedo hacer deducible para mi. Mientras tanto, las empresas donde hubiera hecho mi donacion si lo hacen deducible para ellos (que alguien me lo niegue y lo confirme).

Por lo que a partir de hace alguns años, prefiero hacer mis donaciones directamente en instituciones que yo creo si van a hacer algo de bien con el mucho o poco dinero que pueda aportar. (Ademas me dan mi recibo)

23 Sep 2009 10:28 #52666 por Alberto FC
    La resistencia al "redondeo" tiene la misma causa que la resistencia al "pago de impuestos".

Es decir, la desconfianza de que los recursos se utilicen de manera eficiente, íntegra y directa para los fines destinados; es decir, ayudar a los sectores mas desprotegidos (en el caso del redondeo) y destinarlos al gasto publico (en el caso de los impuestos).

Al igual que los impuestos, el redondeo, nos es promocionado como una forma de ayudar.

Del dicho al hecho, hay mucho trecho... reza un refran popular.

Tristemente hemos visto como los impuestos, son mal empleados.

Esta percepcion en la mayoria de la población es la que incentiva la resistencia en este caso la negativa al redondeo.

Pienso, que los valores como la ayuda, la solidaridad y el altruismo, los podemos llevar a cabo en el trabajo, en la comunidad, en la calle, en cualquier oportunidad que tengamos lo podemos hacer, es cuestión de voluntad y para ello, no se requiere de intermediarios...

Igual que Daniel, yo no redondeo, sino ayudo en la medida de lo posible en cuando tengo la oportunidad.

PD. Para ayudar, no hay necesidad de ser parte de estas campañas como el "redondeo" cuyo origen, manejo y fines, no son del todo claro, pues al igual que nuestro gobierno (por lo que se refiere a los impuestos) es una figura cuyo manejo no queda claro para la mayoria de los mexicanos.

Para ayudar, solo es cuestión de voluntad, no hay necesidad de ninguna intermediación, pues desconocemos sus razones, causas y fines de fondo.

Sígueme aquí
    \\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

23 Sep 2009 10:28 #52667 por jpedro967
    buenos dias, compañero daniel gtz en lo personal estoy totalmente de acuerdo contigo y que bueno, que hiciste tu aclaracion en cuanto a que tales tiendas de autoservicio tales donativos los deducen y por ende pagan menos ISR y ademas, saludan con sombrero ajeno al entregar tales donativos a la institucion beneficiada, ya que por lo general al entregar algun DONATIVO pues lo publican y hacen mucho alarde al respecto.

Saludos

Moderadores: c.p. castillo
    Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 501 invitados y ningún miembro en línea