Rompen nepotismo en auditoría del IMSS
Claudia Salazar y Daniel Pensamiento
Cd. de México(24 febrero 2007).- La mancuerna familiar que tenían los Calleja en la cúpula del IMSS se rompió.
Moisés Calleja Castañón renunció a la presidencia de la Comisión de Vigilancia del instituto, desde donde era el encargado de fiscalizar a su padre, Moisés Calleja García, secretario general del IMSS.
El mismo Calleja Castañón confirmó su renuncia en entrevista con Grupo REFORMA, aunque negó que esto se debiera a un conflicto de intereses.
El 10 de febrero se publicó que Calleja Castañón era el encargado de fiscalizar a su padre, quien era el tercero en el tabulador de sueldos del instituto, sólo debajo del director Juan Molinar Horcasitas.
"No veía ningún conflicto de intereses porque la Comisión de Vigilancia no supervisa a nadie de manera personal, sino en forma de conjunto", dijo Calleja Castañón en entrevista.
"Yo no supervisaba a mi papá, sino al instituto".
Detalló que la separación de su cargo se concretó el 14 de febrero, cuando el líder de la CTM, Joaquín Gamboa, le encargó otros asuntos.
"Platiqué con el licenciado Gamboa y él me pidió que me encargara de otras cosas de la Confederación", relató.
"Me dijo que mis actividades ya no son compatibles con mi función en la Comisión de Vigilancia.
"Le dije: '¿Cómo no?", que gustoso aceptaba, no tengo ningún problema", aseguró.
Calleja Castañón agregó que ahora se dedicará, desde la CTM, a la representación de los sindicatos en las revisiones contractuales.
Antes, Calleja Castañón había sido Diputado federal e integrante del Consejo de Pensiones y había hecho carrera junto a su padre como asesor jurídico en la CTM, que acaparó los espacios que se otorgan al sector obrero en los máximos organismos de decisión del IMSS.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Hay 268 invitados y ningún miembro en línea