Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Destinan 517 horas al pago de impuestos

05 Mar 2010 15:00 #58564 por Marhiogym
    Tal vez se quedaron cortos, tengo amigos que le dedican sus 8 horas diarias (o mas) a estar calculando impuestos, generando informativas, preparando dictamenes, haciendo filas en el SAT, atendiendo Auditores del SAT, Auditores Externos y un sin fin de etc., etc,. etc.

======================================================================
    Destinan 517 horas al pago de impuestos
    BID
    Sistemas tributarios complejos y una evasión tributaria generalizada distorsionan las decisiones de inversión de las empresas en AL, dice el BID.

Comparado con el promedio de América Latina, de 320 horas, el País queda notablemente rebasado

Ulises Díaz

Ciudad de México (5 marzo 2010).- Para completar el pago de impuestos en México, una empresa requiere 517 horas por año, según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo.

El País es el quinto más lento en América Latina respecto al tiempo que se requiere para pagar impuestos, abajo de Brasil, donde toma 2 mil 600 horas, Bolivia, Venezuela y Ecuador.

Comparado con el promedio de América Latina, de 320 horas, queda notablemente rebasado.

A nivel regional, la captación es poca y deficiente en su base tributaria, explica la investigación realizada por la institución.

"La recaudación tributaria en América Latina y el Caribe es baja en comparación con los estándares internacionales, y se concentra en las empresas grandes. Y los impuestos son altos: en promedio llegan al 48 por ciento de las utilidades, mientras que en los países de altos ingresos los impuestos alcanzan en promedio el 41 por ciento de las utilidades", dice el texto.

Como consecuencia de esto, el sistema económico resulta perjudicado.

"Sistemas tributarios complejos y una evasión tributaria generalizada distorsionan las decisiones de inversión de las empresas en América Latina y el Caribe, reduciendo la eficiencia de los mercados y limitando la inversión pública en infraestructura, educación y otros servicios públicos esenciales", lee el documento.
    Hora de publicación: 13:13 hrs.

Fuente: El Norte
    ======================================================================

A proposito me llamo mucho la atención este comentario en la pagina de El Norte

Luis, MTY, 5 de Marzo del 2010

Achis, si aqui la compañía tiene un fiscalista de tiempo completo y es lo unico que hace el inutil!!!... De casi 1,900 horas laborables que tiene el año, entonces 1,400 se la pasa haciendose loco???

¿Sera acaso un comentario de mi estimado LUIKB?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2010 15:57 #58838 por Alberto FC
    - El sistema fiscal del pais es, además de costoso, complejo.

- México es el país que menos recauda (en relación al PIB) entre 12 naciones de América Latina. Parte de ello, es atribuible al "complejo" (x decir lo menos) sistema fiscal mismo que debemos a los políticos de lujo que tenemos.

Lo de lujo no es por su alto desempeño ni alta productividad, sino más bien por los lujos en que viven (casas, autos, trajes, salarios). Y lo peor del asunto es que nosotros los mantenemos...

Manutención que tienen asegurada, por aquella obligación que nos han impuesto de "contribuir al gasto público".

Poco aceptable, si consideramos que México, es un país con 50 millones de pobres, aprox...

Sígueme aquí
    \\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

16 Mar 2010 16:17 #58840 por Daniel_Gtz
    Marhiogym escribió:

Tal vez se quedaron cortos, tengo amigos que le dedican sus 8 horas diarias (o mas) a estar calculando impuestos, generando informativas, preparando dictamenes, haciendo filas en el SAT, atendiendo Auditores del SAT, Auditores Externos y un sin fin de etc., etc,. etc.

.....

A proposito me llamo mucho la atención este comentario en la pagina de El Norte

Luis, MTY, 5 de Marzo del 2010

Achis, si aqui la compañía tiene un fiscalista de tiempo completo y es lo unico que hace el inutil!!!... De casi 1,900 horas laborables que tiene el año, entonces 1,400 se la pasa haciendose loco???

¿Sera acaso un comentario de mi estimado LUIKB?

Yo estuve en una empresa que tenia DOS!!!!

Moderadores: c.p. castillo
    Tiempo de carga de la página: 0.308 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 422 invitados y ningún miembro en línea