Llega perdon fiscal con primavera
El Norte
(16 Marzo 2007).-
MÉXICO.- Con la llegada de la primavera, muchos mexicanos morosos podrán dormir tranquilos.
Un día después, el 22 de marzo, aquellos que tengan adeudos en el pago de sus impuestos del 2002 y años anteriores podrán beneficiarse del borrón fiscal que les concedió el Congreso en la Ley de Ingresos de la Federación.
Con este, los morosos recibiran un perdón de multas y recargos y podrán, incluso, pagar sólo 20 por ciento de su deuda con el fisco.
En entrevista, el administrador central de Enlace Normativo del Servicio de Administración Tributaria, Augusto Langner, afirmó que este programa será aprovechado por alrededor de 200 mil contribuyentes, lo que permitirá recaudar unos 20 mil millones de pesos en el 2007.
Algunos de los requisitos que deberán cubrir los contribuyentes para recibir este beneficio, cuyo plazo expira el 31 de diciembre de este año, es contar con su Firma Electrónica Avanzada y no estar relacionados a un procedimiento penal por los propios adeudos.
Langner explicó que el SAT ofrecerá otro esquema de condonación de impuestos, que consiste en perdonar 100 por ciento de la deuda que tengan los contribuyentes en el pago del 2002 y anteriores, con la condición de que estén al corriente con sus pagos de los ejercicios del 2004, 2005 y 2006.
Este tipo de esquemas, señaló, no tienen precedente más que con el programa de Cuenta Nueva y Borrón, que se implementó en el 2001.
Adelantan devoluciones
Este año, el SAT hará la devolución de los saldos a favor del Impuesto Sobre la Renta a partir de la última semana de abril, como un estímulo para quienes presenten a tiempo su declaración, informó Langner.
El año pasado, agregó, el organismo empezó a devolver a mediados de mayo.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Hay 441 invitados y ningún miembro en línea