Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Sociedades Unipersonales!!!

15 Oct 2010 12:09 #65322 por Edheras
    ...que cosa!!!

Incluir figura de Sociedad Unipersonal

Se aprobó con 259 votos en pro, 34 en contra y 6 abstenciones, un dictamen que reforma la Ley General de Sociedades Mercantiles a fin de crear la “Sociedad Unipersonal” constituida con uno o más socios, generando la oportunidad de adoptar esta modalidad en las sociedades de responsabilidad limitada y las anónimas.
    El diputado Jorge Alberto Juraidini Rumilla (PRI) expresó que la introducción de las sociedades unipersonales al sistema jurídico mercantil, además de simplificar la generación de nuevos negocios, abre posibilidades de desarrollo y crecimiento económico sobre todo para aquellos pequeños y microempresarios.
    En contra, los diputados del PT, Mario Alberto di Costanzo Armenta y Jaime Cárdenas Gracia pidieron retirar el dictamen y añadieron que la creación de sociedades unimembres, es decir, sociedades mercantiles que van a poder ser constituidas por una sola persona física o moral, es para evadir responsabilidades fiscales y laborales.
    Se canalizó al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

www3.diputados.gob.mx/camara/005_comunic...deral_de_competencia

www3.diputados.gob.mx/camara/005_comunic...uso_de_prestanombres

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Oct 2010 20:57 #65336 por editor20
    Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Sociedades Unipersonales!!!
    Edheras, todavía no legalizan la Cannabis y ellos ya la utilizan sin recato (el nuevo se las ha de haber surtido) al legislar que yo mismo me puedo asociar con yo mismo para crear una sociedad. Cada Comisión trabaja como burrito con anteojeras sin ver para otro lado por lo que no se enteran que para evitar los prestanombres ya hay otra disposición específica. Saludos.

18 Oct 2010 10:14 #65354 por Edheras
    Respuesta de Edheras sobre el tema Re: Sociedades Unipersonales!!!
    ...curioso, pero muy congruente con el proceder de siempre de los legisladores, pues argumentan que con esto evitan los prestanombres; pero solo veo que enreda lo que dicen que desenreda.

Moderadores: c.p. castillo
    Tiempo de carga de la página: 0.310 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 711 invitados y ningún miembro en línea