El Senado de la República dio primera lectura al dictamen por el que se reforma la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, que permitirá a los trabajadores que han aportado al Infonavit y nunca ejercieron un crédito recuperar ese dinero.
La reforma establece la devolución de los recursos remanentes acumulados en la subcuenta de vivienda a partir del cuarto bimestre de 1997 a los trabajadores beneficiados bajo el régimen de la Ley del Seguro Social, vigente hasta el 30 de junio del mismo año.
La minuta establece también la posibilidad de que los trabajadores accedan a un segundo crédito, en coparticipación con entidades financieras y una vez liquidado el primero, con lo que podrán cambiar su vivienda, ampliarla o remodelarla.
De igual forma, se establece que el trabajador podrá solicitar su crédito en pesos o salarios mínimos, y no sólo en Unidades de Inversión conocidas como UDIS. Se espera que este martes la minuta sea sometida a la consideración del pleno para su aprobación.