Pide SAT a morosos regularizar sus adeudos
Finanzas - Lunes 7 de mayo (12:40 hrs.)
* Alenta a los contribuyentes a ponerse al corriente en el pago de sus impuesto
* Implementa un programa de condonación parcial o total de créditos fiscales
El Financiero en línea
México, 7 de mayo.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) está alentando a los contribuyentes, con adeudos fiscales atrasados, a regularizar su situación y ponerse al corriente en el pago de sus impuestos.
En Ciudad Victoria, Tamaulipas, el subadministrador local de información al contribuyente, Carlos Castro Torres, indicó que a fin de lograrlo se está otorgando una condonación parcial o total de créditos fiscales, programa que estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.
Señaló que a través de este programa se busca recuperar una parte de los créditos considerados como incobrables.
Indicó que este beneficio, contenido en la Ley de Ingresos de la Federación, consiste en poder autorizarles la condonación desde el 80 hasta el 100 por ciento de los adeudos por contribuciones.
Explicó que dichos adeudos por contribuciones son los relacionados al Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA), IPAC, IEPS y de Impuestos al Comercio Exterior.
Asimismo, puntualizó, cuotas compensatorias, así como recargos y multas.
"Una de las facilidades es que el mismo contribuyente puede solicitar la condonación de hasta 80 por ciento de su crédito fiscal en contribuciones, y hasta 100 por ciento de recargos, multas y gastos de ejecución mediante un trámite sencillo", dijo.
Estos porcentajes a condonar y los supuestos de procedencia tienen una variación dependiendo de la situación de los créditos fiscales.
Puntualizó que la condonación por créditos fiscales contratados antes del 1 de enero de 2003 será de 80 por ciento de la contribución, cuota compensatoria y multa por incumplimiento de las obligaciones tributarias federales distintas a las obligaciones de pago.
En tanto que se aplicará una condonación de 100 por ciento de los recargos, multas y gastos de ejecución que deriven de ellas.
Puntualizó que en caso de ser aceptada su solicitud de condonación, el contribuyente pagaría únicamente 20 por ciento de lo que adeude, y para gozar de este beneficio, la parte no condonada del crédito fiscal deberá liquidarse en una sola exhibición
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Hay 309 invitados y ningún miembro en línea