...
Llueven amparos contra e-contabilidad
Abogados y empleados de los despachos resignados afirmaban que les aguardaba un largo día, de por lo menos unas 10 horas de espera.
Monterrey, México (12 agosto 2014).- La Oficialía de Partes de los Juzgados de Distrito en Materia Fiscal y Administrativa en Nuevo León estuvo ayer y el viernes atestada de abogados fiscalistas quienes acudieron a presentar los amparos contra la contabilidad electrónica.
Apenas a las 10:30 horas de ayer, alrededor de unas 100 cajas, que contenían los expedientes de cada amparo, ya estaban apiladas en el lobby de la Oficialía, aguardando su turno para ser desahogadas.
Abogados y empleados de los despachos llegaban con diablitos cargados de esas cajas, y resignados afirmaban que les aguardaba un largo día, de por lo menos unas 10 horas de espera, pues el viernes habían vivido esa experiencia.
Y es que ayer, de acuerdo con los fiscalistas, era el último día para promover el amparo contra la e-contabilidad, cuya obligación entró en vigor en julio, aun cuando su envío al Servicio de Administración Tributaria será hasta enero del 2015.
Los guardias de los juzgados incluso ni gafetes tenían ya para proporcionar a los visitantes, por lo que optaron por unos stickers de papel.
Uno de los empleados de un despacho, quien iba a presentar unos 5 amparos, relató que el viernes, cuando fue a dejar 16 expedientes, hizo fila por unas 12 horas.
"Llegué como a la 1 de la tarde y me fui hasta la 1:30 de la mañana, y todavía se quedó gente, creo que han de haber terminado como eso de las 4 de la mañana.
"A las 12 de la noche cerraron la puerta y ya sólo nos atendieron a los que estábamos aquí adentro".
Y aunque el número de personas haciendo fila hasta las 11:30 horas de ayer llegaba a unas 50, cada una de ellas llevaba decenas de expedientes que tenían que ser sellados y capturados cada uno en el sistema de la Oficialía.
"Tengo una hora y 10 minutos ya aquí y no hemos avanzado ni un solo lugar", señaló otro de los empleados, quien iba a presentar tres amparos adicionales a los que presentó el viernes.
La expectativa era que ayer pudieran demorarse unas 10 horas a más tardar en la fila, ya que en lugar de dos empleados había tres en la Oficialía de Partes recibiendo los expedientes.
Hasta las escaleras que comunican a otra área en los juzgados tuvieron que ser invadidas por la fila de abogados, quienes lamentaban que delante de ellos se encontraran los empleados de la Caintra y la Canaco, pues eso significaba mayor demora por la gran cantidad de amparos que traían.
"Imagínese, delante de nosotros está Caintra, traen uno chorro de expedientes, eso va hacer todavía que nos tardemos muchísimo más", expuso otro de los abogados.
La petición era que hubiera una Oficialía de Partes exprés que sólo atendieran a quienes trajeran menos de 15 ó 10 amparos.
Hora de publicación: 00:00 hrs.
Leer más:
www.negocioselnorte.com/aplicaciones/art...311290#ixzz3AC3amIet
Follow us: @elnortecom on Twitter