RAZONES FINANCIERAS
¿Qué son?, ¿Para qué sirven?, ¿Quién y para qué las determina?, ¿Cómo se determinan?, ¿Qué representan?
Actualmente el uso de las razones financieras esta restringido casi en exclusiva a realizar la prueba del ácido, y eso solo para cubrir ciertas apariencias al momento de gestionar créditos con instituciones financieras. Procurando dejar resultados de 2 a 1, bajo el supuesto de que ello da una imagen de solvencia a la empresa.
Sin embargo las razones financieras abarcan un espectro más amplio que el 2 a 1 de la prueba acida. Conocerlo, aplicarlo, entenderlo brinda la oportunidad de tomar decisiones acertadas, al igual que la ignorancia nos induce al yerro.
Ante todo debemos partir que resulta obligado conocer la realidad financiera de toda empresa, partiendo de la información que la contabilidad nos proporciona, por ello es menester entender que no basta con tener las formulas a utilizar para determinar las razones financieras, si no que lo realmente útil es el análisis financiero que de sus resultados se realiza, esto es, su interpretación, la cual esta en función directa de la capacidad, experiencia y visión del que la realiza.
En resumen las Razones Financieras deben ser consideradas como una herramienta vital en el desarrollo Económico/Financiero de toda organización. Y no solo como un indicador a cuidar en gestiones crediticias.
La administración de esta su página ha subido a la sección de descargas un archivo de Excel que puede ser un auxiliar para la preparación y análisis de las razones financieras mas recomendadas a determinar en toda empresa, esperando que el mismo les resulte de utilidad, queda a su disposición. Cada hoja del archivo esta protegida, si deseas desactivar la protección, para realizar modificaciones o adecuaciones a tus necesidades, envía un correo a los e-mail que se citan en el mismo para enviarte las claves. Así mismo se recomienda leer completo el aparado identificado como “información general sobre la importancia de las razones financieras” que se contiene en el archivo en cuestión.
Te recordamos que para visualizar la pestaña de descargas debes estar registrado como usuario, aprovechando para invitar a aquellos que aun no se hayan registrado a que lo hagan, el registro al igual que todo lo que aquí existe NO TIENE COSTO.