Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

ing por salarios y reg intermedio

Más
18 años 4 meses antes #26652 por Miguel Mtz
AL hacer el calculo acumulado de sueldos y reg intermedio me resulta a cargo isr por 3450 originado solamente por sueldos ya que mi utilidad por reg intermedio la mate con perdidas

¿puedo aplicar el credito al salarios de mis trabajadores que tengo a mi favor VS mi ISR a cargo originado por sueldos en la anual?

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 4 meses antes #26654 por Don ppbustos
Por concepto de salarios en crédito al salario puedes disminuirle solamente $ 1,800.00. aunque tenga intermedio.

Lo que no te mata te fortalece.

Más
18 años 4 meses antes #26658 por CPHugoocejo
veamos..

Es importante aclarar que los contribuyentes que apliquen el estimulo de 1800 son para uso exclusivo de salarios, por lo que no debemos confundir el crédito al salario con los estímulos.

Ahora si vemos el articulo tercero de disponibles transitorias para el 2008 fracción VI…dice

VI. Los retenedores que a la entrada en vigor de este Decreto tengan cantidades por concepto de crédito al salario pendientes de acreditar en los términos del artículo 115 de la Ley del Impuesto sobre la Renta vigente hasta el 31 de diciembre de 2007, podrán acreditarlas en los términos de dicho precepto legal hasta agotarlas.

Por lo que concluyo que si es aplicable el disminuir el cas contra el ISR en la anual.

saludos

Más
18 años 4 meses antes #26700 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: ing por salarios y reg intermedio
CPHugoocejo escribió:

veamos..

Es importante aclarar que los contribuyentes que apliquen el estimulo de 1800 son para uso exclusivo de salarios, por lo que no debemos confundir el crédito al salario con los estímulos.

Ahora si vemos el articulo tercero de disponibles transitorias para el 2008 fracción VI…dice

VI. Los retenedores que a la entrada en vigor de este Decreto tengan cantidades por concepto de crédito al salario pendientes de acreditar en los términos del artículo 115 de la Ley del Impuesto sobre la Renta vigente hasta el 31 de diciembre de 2007, podrán acreditarlas en los términos de dicho precepto legal hasta agotarlas.

Por lo que concluyo que si es aplicable el disminuir el cas contra el ISR en la anual.

saludos

mi estimado hugo...donde dice que es exclusivo??

saludos y gracias por tus aportacionesfiscales

Más
18 años 4 meses antes #26727 por CPHugoocejo
mi estimado Lobozac, aqui esta el fundamento...

Regla 3.13.4. de la Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2007, Publicada en el DOF del 15 de febrero de 2008, el Estímulo Fiscal de $1,800.00 es únicamente aplicable a los asalariados, la cual dispone:

“Los contribuyentes a que se refiere el artículo 110, primer párrafo y fracción I de la Ley del ISR, que en el ejercicio fiscal de 2007 únicamente hubieran obtenido ingresos acumulables que no excedan de $300,000.00 y que de conformidad con las disposiciones fiscales se encuentren obligados a presentar declaración anual por el citado ejercicio fiscal en el que resulte impuesto a pagar, podrán aplicar el beneficio establecido en el Artículo Noveno del Decreto por el que se exime del pago de contribuciones federales, se condonan recargos de créditos fiscales y se otorgan estímulos fiscales y facilidades administrativas a los contribuyentes que se indican, publicado en el DOF el 23 de abril de 2003”.

por otro lado esta la fuente del sat que dice asi...

Las personas que durante el 2007 únicamente hayan percibido ingresos por salarios que no excedan de $300,000.00, pero que se encuentren obligados a presentar declaración anual y les resulte impuesto sobre la renta a pagar, podrán aplicar (restar) un estímulo fiscal de 1,800 pesos, la diferencia que en su caso resulte a cargo se deberá pagar conforme a las disposiciones fiscales.

Si el impuesto a cargo es menor que el estímulo citado, sólo se aplicará hasta por la cantidad que resulte a cargo.

claro...siempre que este en ese supuesto...

saludos

Más
18 años 4 meses antes #26729 por atperez
Respuesta de atperez sobre el tema Re: ing por salarios y reg intermedio
Saludos, tocayo.

De lo que citas de la pagina del SAT se entiende que para ellos el estimulo aplica a quienes obtuvieron ingresos unicamente por salarios.

Pero en lo que dice la regla que transcribiste, no se dice de tal modo que no se entienda de otra forma.

Esto es, no es lo mismo “Los contribuyentes a que se refiere el articulo 110, primer parrafo y fraccion I de la Ley del ISR, que en el ejercicio fiscal de 2007 unicamente hubieran obtenido ingresos acumulables que no excedan de $300,000.00 y que..." a que dijera "Los contribuyentes que en el ejercicio fiscal de 2007 unicamente hubieran obtenido ingresos acumulables por los conceptos a que se refiere el articulo 110, primer parrafo y fraccion I de la Ley del ISR, que no excedan de $300,000.00 y que ..."

Tiempo de carga de la página: 0.774 segundos
Gracias a Foro Kunena