Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Opinión "profesional"

Más
18 años 4 meses antes #26777 por CPMoreno
Respuesta de CPMoreno sobre el tema Re: Opinión
Hace 7 años me encontraba en una situacion dificil, acudi a la central de autobuces a pasar la noche, encontre a un muchacho leyendo un libro y le saque platica, me comento que venia deportado de USA, perdio familia, trabajo, pertenencias, TODO, iva a su pueblo a juntar dinero para regresar a los Estados Unidos, cuando termino la platica, comensaba a amanecer, no solo aclaraba el dia, se aclaraba mi mente.
Despues de 7 años agradesco a ese muchacho que me hiso ver que la vida tiene momentos oscuros, antes de ver la claridad.
Un cordial saludo BR1,
PD. Aunque esta muy trillado este grito pero ahi va.
SI SE PUEDE, SISE PUEDE

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 4 meses antes #26779 por Don ppbustos
Respuesta de Don ppbustos sobre el tema Re: Opinión
Es muy cierto lo que manifiestas a veces sentimos aburrición quizas cansancio y hastio, pero es muy cierto lo que te dicen los compañeros, debemos considerar que en primer lugar tenemos un trabajo aunque mal pagado muy socorrido en estos tiempos de crisis de todo, considera que muchos profesionistas de todas las actividades no tienen chamba o si la tienen les pagan una miseria (no a todos claro)lo que nos queda es prepararnos mas en otros ambitos de la profesión y como te dijeron busca un hobby que te gratifique, y a luchar con ganas y con buena cara y asi poco a poco se irá engrandeciendo nuestra vida.

Lo que no te mata te fortalece.

Más
18 años 4 meses antes #26785 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Opinión "profesional"
Br1

En principio te diría que si te interesa la profesión de Contador Publico, puesto como dices, solo te interesa cuando “ se reforma algo y hay algo que aprender “....y eso es un índice que como profesional que eres estas al pendiente de las disposiciones fiscales que vayan saliendo....

He de comentarte que muchas veces puede uno decir..”.entre mas estudio, menos se”...y eso es normal, porque en nuestra carrera nos exige prepararnos todos los días para estar actualizados y poder brindar un servicio de calidad, aquí hago una pausa.....porque suele pasar que a veces no podemos ver todo , es mucha información y decimos...la verdad esto no es lo mío....no puedo mas....y miles de cosas etc....lo que hace tu servidor es....acaso esto es lo que me apasiona? Es lo que me gusta hacer? Y digo...si, claro que si...

Y Como en todo trabajo existen siempre diferencias de opinión, o reajustes de personal, debemos siempre tener presente que nadie en un empresa es indispensable, pero eso si, todos son muy importantes, lo que quiero decirte es....no lleves los problemas de la empresa donde laboras a tu vida personal, porque eso representa para ti el cargar un costal de ladrillos que no tiene sentido y que por ende te afecta en tu estado de animo.

Es muy importante siempre buscar medios de autoanalizarse, motivarse uno, ver siempre el lado positivo de las cosas aun viendo todo negativo, porque te puedo decir...dentro de lo negativo...siempre, siempre existe algo positivo..., busca otras áreas de oportunidad etc., salirse de la rutina, visitar amigos o amigas , practicar algún deporte, visitar algún sitio que no hayas visitado, date la oportunidad de hacerlo, olvida un fin de semana todo los números, lo fiscal, lo financiero etc y busca dentro de ti la felicidad, pregúntate que es lo que deseas hacer y hacia donde buscar ir...pero...siempre con la “ mente vacía “...donde aun en la oscuridad tu puedas ver....esto ultimo lo adquieres con la practica del “ zen “ que consiste en un estado de relajación profundo...pero bueno el método te lo dejo a tu criterio, solo “ vacía tu mente “...porque recuerda que todo debemos tener energía, entusiasmo, vitalidad para seguir en esta hermosa profesión....pero siempre estudiando no por obligación, sino por pasión...

Por ultimo, te comento mi método de mentalizarme, que mas bien es un procedimiento algo raro y rudimentario...voy de vez en cuando al cerro de la silla con un grupo de amigos a practicar el “ ZEN “...este método es...meditación y adquiere mucho, pero mucha energía...o la practica del tai-chi-chuan, un método marcial que consiste en movimientos suaves, sin prácticamente ejercicio físico, pero en fin, aquí es donde cada quien su criterio y/o método para revitalizarse...

Concluyo que esto no es una opinion profesional, sino mas bien es solo eso....una opinion.....y espero que sigas siendo “ un profesional “ de esta bella carrera de Contador Publico.

saludos

Más
18 años 4 meses antes #26790 por Robcast
Respuesta de Robcast sobre el tema Re: Opinión "profesional"
Hola Bruno:

He visto tus participaciones en este y otros foros y, estoy convencido de que eres de la personas que no se conforman, que van a lo grande.

Tienes mucho potencial, potencial disminuido por 4 años de trabajo sin descanso. Yo te sugiero que, si esta profesión ya te queda chicas, busques nuevos retos, amplia tus horizontes, complementa el conocimiento que ya tienes con algo que te resulte novedoso.

Desgraciadamente nuestra profesión es así, monótona,deslucida, mal pagada, y solo brilla cuando a la autoridad hacendaria le da por meter la naris en las cuentas de nuestros clientes. Es hasta entonces que se vuelve interesante el asunto.

Eres una persona de retos. Toma uno, por ejemplo, conquista a una chamaquilla, ejem..ejem.. es broma.

Tienes un gran reto en puerta, si, como dices habra una reestructuración en tu empresa y que sea muy probable pases a ocupar un lugar en las filas del desempleo. esa situación, de por si ya es estresante. Muchos ya lo hemos vivido. Pero tambien, es una época de oportunidades, de retos, de saber de que estamos hechos.

Adelante mi buen Bruno, no te me achicopales, ¡¡¡ERES GRANDEEEEE!!!

Saludos

Más
18 años 4 meses antes #26791 por CPVICENTEM
Respuesta de CPVICENTEM sobre el tema Re: Opinión "profesional"
Hola que tal a todos, es verdad, en ciertos momentos de nuestra existencia podemos caer en un "bache" y pongamos en duda si elegimos el camino correcto al decidir nuestra profesion, pero como dicen los compañeros, que no decaiga el animo, y aunque a veces no parecen salir las cosas como queremos, es necesario revalorar lo que hemos logrado y lo que podemos lograr, animo BR1!!!

no se me achicopale:laugh:

Más
18 años 4 meses antes #26794 por jamendoz
Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: Opinión "profesional"
bruno, despues de todo lo que te han dicho, como que que caso tiene decir algo mas, se que no es una cuestion de echarle ganas, o de animo, mas bien es una sensacion tuya, individual, unica, que al final de cuentas el unico para resolverla eres tu, en que forma, ahi si entra lo que te han dicho, otra actividad, trabajo, meditacion, hobby etc, pero al final de cuentas el unico que lo resolvera eres tu, y siendo tan inquieto como eres,(se nota en tus participaciones) lo encontraras tarde o temprano, date tiempo, la vida al final de cuentas no es larga, solo vivimos momentos, aprovechalos, no todo es trabajo, ni leer de fiscal, es aprovechar lo que nos va poniendo la vida en el camino, en tu caso, ya te diste cuenta que no todo es trabajo, asi que en ti, en tu interior esta tu propia respuesta, lo que te digamos son consejos, pero no tu respuesta, esa solo la tienes tu

sopas me escuche cual cornejo o sanches o alex day. :) un abrazo fuerte, y como ves tienes y tenemos en esta familia muchos que nos apoyan, gracias a todos ellos

saludos

cp jose antonio mendoza p

Tiempo de carga de la página: 0.748 segundos
Gracias a Foro Kunena