Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Planeación fiscal para restaurantes

Más
18 años 3 meses antes #27162 por jsc23
Respuesta de jsc23 sobre el tema Re: Planeación fiscal para restaurantes
gracias cano. :)

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 3 meses antes #27165 por Edheras
…broma de mal gusto, en mi apreciación; lo que hayas aportado sin duda es valioso y seguramente se valora y se te agradece; el comentario que haces del “comentario del oasis” me parece muy inapropiado, su nombre en el foro es Armando_Oasis; quizas tu reacción se da porque esperabas respuestas en otro sentido, pero a mi me parecen respuestas y aportaciones correctas.

Y en relación al planteamiento de la pregunta coincido que el IVA no pertenece al contribuyente por lo que lo debe pagar, pero para eso precisamente tiene la posibilidad de la misma ley, el poder acreditar el IVA de sus erogaciones,

Con la mejor de las intenciones, espero no pierdas la paciencia.

Saludos,
Edheras

Más
18 años 3 meses antes #27167 por jsc23
Edheras escribió:
[quote quizas tu reacción se da porque esperabas respuestas en otro sentido, pero a mi me parecen respuestas y aportaciones correctas.

Gracias mi estimado, y creeme que el comentario de armando oasis fue el mas correcto en mi muy humilde apreciación, lo que si senti fue que todos se derrumbaron a atacar y pues a nadie le gusta eso o a ti si? y si dudas checa los comentarios, desgraciadamente no me supe explicar y pues perdi la paciencia al final aunque creo que los demas la perdieron por el segundo comentario creo el cual yo explique a detalle, pero en fin asi es esto. Y reitero mi inteción no fue ofender ni fomentar un debate y ni mucho menos agredir a a alguien, espero y el foro de aportaciones vaya creciendo como otros foros que he visto y que ahora no entra cualquiera. por que sera?. Creo que todos tenemos un poco de humanos no crees...

saludos a todos y gracias nuevamente por sus aportaciones.

Más
18 años 3 meses antes - 18 años 3 meses antes #27169 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Planeación fiscal para restaurantes
Buenos días.

Se, y reconozco que a veces planteamientos y a la vez comentarios se malinterpretan..

Por mi parte, creo que "muchas veces si existen sacos casi a la medida", ya que restauranteros somos y en la cocina andamos....

El detalle, quizas es que el giro es muy específico, que plantear una estrategia sería algo bastante "importante", reconozco no tengo clientes restauranteros pero supongo, por lo poco que se toca el tema, que quien tenga una buena estrategia implementada sobre este giro seguramente la tiene muy bien guardada.

Por otro lado, si observas, en el caso de arrendamiento....existen posibilidades, en cuentas por cobrar, etc etc..

En mi caso, en el grupo a veces exigen estrategias al dpto. contable, pero reconocemos nuestras limitantes.... por ello, las aportaciones que tenemos sobre estrategias fiscales son en casos especificos...y no caerian en tu caso.... asi, por último, cuando se me ilumina la tatema planteo el caso específico, para conocer las opiniones de los demas, muchos opinan sabiendo sobre el tema, otros demuestran que contestan por contestar, pero de todos aprendemos...

Que no te desmotive este detallito....yo de hecho, apenas retomare mis participaciones aqui de cosas interesantes..jejeje...si se algo, ten por seguro que te lo hago llegar...

Por último, no esta demas que el restaurantero este en contacto permanente con sus homonimos... ya que la unión hace la fuerza (por ejemplo en el caso de agarrarse un paquete para un amparo X y cosas afines al negocio)

Saludos y ánimo...B)
Última Edición: 18 años 3 meses antes por BR1.

Más
18 años 3 meses antes #27170 por jsc23
Gracias brother... e igualmente echale ganas. Aqui no ha paso nada de lo cual no se pueda aprender.
Saludos

Más
18 años 3 meses antes #27174 por LOBOZAC
jsc23 escribió:

pues yo ando fuera de la olla jajajaja, por eso puse el topico para ver que criterio u opinion toman al respecto, por ejemplo he escuchado que hay asesores que sugieren .............y fundamentan ?....o "nomas" se les ocurrio"

si el restaurant trabaja dia y parte de la noche hacer que tribute en el horario nocturno como pequeño contribuyente, ...........osea, en el diurno, por ejemplo, intermedio.....y en el nocturno repeco ?.......valgame la virgine.......y eso como seria ?

pero al final de cuentas siento que caemos un pokito en evasión, su comentario es bueno es lo ideal para comentar a los contribuyentes, el gran problema es que no entienden jejejeje.......si entienden CUANDO ERES UN CONTADOR DISCIPLINADO, ACTUALIZADO Y FIRME EN TUS DECISIONES....SI TE DEJAS LLEVAR, "nomas" por la paga..pues ahi si, ni pa´donde hacerse uno

No quise ser grosero solo que pues la idea es de entre el concenso de todos hacer mas ricas las aportaciones; me referia mas que nada en mi comentairo a que como ejemplo tengo entendido que kentucky fried chicken no estan trasladando iva porque se ampararon. ..........si "tu cliente
" no quiere pagar "el 15 %" de iva...menos va a pagar el juicio y las costas, y lo que salga ..hasta que gane, si es que lo hace

ya te lo comentaron , la planeacion como tal TIENE UN COSTO, ......aqui solo son ideas, comentarios, criticas, etc

saludos y gracias por tus aportacionesfiscales

Tiempo de carga de la página: 0.726 segundos
Gracias a Foro Kunena