Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

contribuyente desea ser asimilado para bajar base

Más
18 años 3 meses antes #28450 por LOBOZAC
planteamiento:

contribuyente (constructor), tiene una base muy alta para pago de impuestos ( 600,000), ejercicio 2007

desea pagar lo menos posible

pregunta:

puede manejar la figura de asimilados PARA SI MISMO (con la posibilidad de dar de alta retroactivam la obligacion) como estrategia para bajar impuestos ?....enterando sus retenciones como idem

gracias por sus aportacionesfiscales

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 3 meses antes #28454 por sosgtorreon
1. ¿el contrbuyente es persona moral o fisica?

Si es fisica el resultado de pagarse asimilados no representara una gran bondad, dado que los quita en la actividad empresarial en los provisionales, pero en la anual debe acumularlos... Desde luego resulta aconsejable se entreguen a un tercero y sin problema... Si es persona moral si puede entregarselos directamente a el mismo, la moral deduce en la anual, el en lo individual dependiendo del monto no tendria obligacion de anual y en caso de tenerla con las retenciones efectuadas debe ser mas que suficiente para no tener ISR a cargo en la anual.

2. ¿hay salidas de dinero que puedan ser utilizadas para decir que se hicieron pagos por asimilados?

Si giro cheques para sus gastos personales o diversos conceptos que no tenga comprobados esas salidas de recursos pueden ser utilizadas para decir que pagaron asimilados, pero si no hay salidas de recursos utilizables ¿como va a pagar los asimilados?.

3. Uno ayuda, dos, tres o mas, mejor.

Si el pago se hace a un solo asimilado con el monto que indicas seguro lo obligas a presentar anual en forma individual, por tanto lo ideal seria pagar a mas un asimilado, entre mas mejor... Dado que la base se diluye y el efecto es pulverizar el ISR, ademas de tener con ello la posibilidad de eliminar la obligacion de anual de ISR para el asimilado en forma individual.

4. La cantidad que indicas, 600,000.00, ¿es la utilidad o el impuesto?

Si es la utilidad con tres asimilados sales facil, el, ella y el hijo, bueno asumo es casado y tiene hijos... si es el impuesto que caray, lo que van a tener que retirar bajo la figura de asimilados es mucho mas, por lo que espero que este cuate tenga una familia como las de antes, esas de muchos hijos, muchos hermanos y lo agregados culturales... para que logre dividir la base, ya que de daserlo a uno solo a lo mejor y llega a la tasa maxima del 28% lo que no sirve de mucho.

Más
18 años 3 meses antes #28455 por sosgtorreon
En una ocasion FEGA planteo un caso inverso, es decir una empresa que tenia perdida y queria utilidad , quien sabe Lobo, si el caso que planteas es persona moral igual y a lo mejor contactando a FEGA puedan dar con una solucion a tu caso... si el contribuyente que expones es fisica pues no sirve de mucho.

Más
18 años 3 meses antes #28460 por goddag
Caray, aqui metiendome donde no me llaman, pero me surgió la duda...

Si yo soy contribuyente, persona física, me puedo pagar yo mismo una cantidad como asimilable a salarios?

Cual es el fundamento?

Bueno, no queria quedarme con la duda.

Saludos :dry:

Más
18 años 3 meses antes - 18 años 3 meses antes #28465 por sosgtorreon
goddag escribió:

Caray, aqui metiendome donde no me llaman, pero me surgió la duda...

Si yo soy contribuyente, persona física, me puedo pagar yo mismo una cantidad como asimilable a salarios?
Cual es el fundamento?

Bueno, no queria quedarme con la duda.

Saludos :dry:

Y haces bien, las dudas son para despejarlas, no para dejarlas, dices bien Goddag, resulta peculiar dicha situacion... Siempre hemos dicho que no se puede ser empleado de uno mismo, sin embargo conviene comentar que no pocos son los que siguen -yo no- realizando retiros dandoles el trato del extinto salario de mercado, aquel que se regulaba en RLISR... la autoridad me ha tocado verlo lo sigue aceptando, condicionando su deducibilidad a la acumulacion del ingreso... Reitero, fundamento ya no hay para manejar ese salario de mercado, pero se de compañeros que en la practica han logrado salir adelante...

De hecho de mi anterior participacion deseo destacar lo siguiente;

sosgtorreon escribió:

1. ¿el contrbuyente es persona moral o fisica?

Si es fisica el resultado de pagarse asimilados no representara una gran bondad, dado que los quita en la actividad empresarial en los provisionales, pero en la anual debe acumularlos... Desde luego resulta aconsejable se entreguen a un tercero y sin problema... Si es persona moral si puede entregarselos directamente a el mismo, la moral deduce en la anual, el en lo individual dependiendo del monto no tendria obligacion de anual y en caso de tenerla con las retenciones efectuadas debe ser mas que suficiente para no tener ISR a cargo en la anual.

Por ello era el consejo, entregarlos a un tercero o terceros...

Pdta.- La edicion se realiza para efectos de una mejor diferienciacion de los comentarios mediante el uso de textos en colores distintivos.

Última Edición: 18 años 3 meses antes por sosgtorreon.

Más
18 años 3 meses antes - 18 años 3 meses antes #28500 por LOBOZAC
perdon......es persona fisica

se me hace medio incongruente el planteamiento......por eso de "a si mismo"....pero asi me lo solto la persona interesada

saludos y gracias por sus aportacionesfiscales.....estoy analizando sus valiosos comentarios
Última Edición: 18 años 3 meses antes por LOBOZAC.

Tiempo de carga de la página: 0.256 segundos
Gracias a Foro Kunena