Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

LIBROS CON IVA ?????

Más
18 años 2 días antes #33670 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: LIBROS CON IVA ?????
velociraptor escribió:

lobozac, no mencionas el tipo de libro, quiero suponer que te refieres publicaciones periodicas, y si es asi, entonces si caerias en el concepto de "exento"

en mi parecer SI deberias de recuperar esa factura, de lo contrario ya estarias obligado a activar la obligacion de iva,

CLARO QUE LO MENCIONO.........POR ERROR SE LLENO UNA FACTURA DE VENTA DE LIBROS Y "SE LE DESGLOSO" EL IVA........SI DIGO QUE "VENTA" DE LIBROS.....PUES VENDE LIBROS, ES UNA LIBRERIA, .....

LE APLICA EL AR 9........ME ES MATERIALMENTE IMPOSIBLE RECUPERAR LA FACTURA

SALUDOS Y GRACIAS POR TUS APORTACIONESFISCALES

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 2 días antes #33672 por LOBOZAC
ME UNO A LA DUDA DE SAUL.......SI ME DIJERAS CUAL ES EL FUNDAMENTO PARA ACTIVAR LA OBLIGACION, LO ANALIZAMOS.......

SALUDOS Y GRACIAS POR TUS APORTACIONESFISCALES

Más
18 años 2 días antes #33676 por puma1
Respuesta de puma1 sobre el tema Re: LIBROS CON IVA ?????
Amigos foreros, como la actividad está exenta para IVA, no debio cobrarse el IVA, se hizo por error. En mi sentido comun, si ya no se puede recuperar la factura ni regresar el monto del IVA mediante una nota de crédito, lo que procede es cancelar la factura con una nota de crédito, y reexpedir otra factura considerando el monto cobrado como el total de la venta, ya que si simplemente se "entera" el monto del IVA al SAT, me surgen varias dudas, entre las que figura la sig.: ¿qué tratamiento le dará el SAT cuando reciba un pago de IVA de un contribuyente con activid. exenta?.

Creo que lo sano es cancelar la factura y reexpedir otra, pero también se debe tomar en cuenta lo que señala el art. 33 LIVA Enajenacion de bienes en forma accidental.

Familia y Conocimiento.

Más
18 años 2 días antes #33678 por Cpedgarivan
Respuesta de Cpedgarivan sobre el tema Re: LIBROS CON IVA ?????
pues no hay k inventarle pagala como accidental y ya no te aumentan la obligacion los del sat

\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"

Más
18 años 2 días antes #33679 por Valvaro
Respuesta de Valvaro sobre el tema Re: LIBROS CON IVA ?????
Coincido en que se le debe dar un tratamiento o solución contable, y esperar el remoto caso de una revisión al mismo (que saldría por compulsa supongo) asumiendo que fue un accidente y este no se repitiera y para no caer en los supuestos de Delitos Fiscales que nos menciona el CFF...y lo mas importante, que la cantidad de la que estamos hablando no rebase el "x"% de la facturación mensual promedio...para no hacer evidente lo evidente...porque entonces si que seria necesario acercarse al fisco y subsanar dicho error.

PD Aun y con eso, me queda la esperanza de que estos casos ya tengan una solución con nuestros flamantes recaudadores...sera?

Vendo AMEROS baratos o cambio por PEJEBONOS!!!

Más
18 años 2 días antes #33680 por LOBOZAC
br1, fueron como 6000 pesos

edgar....los actos accidentales tienen sus propios candados......no es tan facil......o si nos dices como ?

eso de la nota de credito, COMO AFECTARIA al cliente que adquirio el producto ?

saludos y gracias por sus aportacionesfiscales

Tiempo de carga de la página: 1.355 segundos
Gracias a Foro Kunena