REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Recibo arrend "señala erroneamenta la vigenencia"
- BR1
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
17 años 11 meses antes #35136
por BR1
Recibo arrend "señala erroneamenta la vigenencia" Publicado por BR1
Buenas tardes.
Se me presenta la siguiente situación:
PM recibe de PF un recibo por arrendamiento de inmuebles, el detalle radica en que el recibo señala lo siguiente:
Fecha de impresión: 15/Ene/2008
Vigencia: del 15 de enero de 2008 al 14 de Enero de 2007
¿Existirá algún problema para la deducibilidad por ese detalle?
Agradezco sus comentarios!!!
Se me presenta la siguiente situación:
PM recibe de PF un recibo por arrendamiento de inmuebles, el detalle radica en que el recibo señala lo siguiente:
Fecha de impresión: 15/Ene/2008
Vigencia: del 15 de enero de 2008 al 14 de Enero de 2007
¿Existirá algún problema para la deducibilidad por ese detalle?
Agradezco sus comentarios!!!
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- jamendoz
- Fuera de línea
- Administrator
-
- busca mas alla de lo evidente
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
17 años 11 meses antes - 17 años 11 meses antes #35144
por jamendoz
saludos
cp jose antonio mendoza p
Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: Recibo arrend "señala erroneamenta la vigenencia"
no tienes problema la regla señala plazo de vigencia de dos años contados a partir de su fecha de impresion
pd te adjunto un archivo, que ya te envie a tu correo, espero que sea el tuyo
pd no me dejo cargarlo ya te lo envie, si no te llega mandame tu correo:angry:
pd te adjunto un archivo, que ya te envie a tu correo, espero que sea el tuyo
pd no me dejo cargarlo ya te lo envie, si no te llega mandame tu correo:angry:
saludos
Última Edición: 17 años 11 meses antes por jamendoz.
- elvin
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
17 años 11 meses antes #35147
por elvin
Respuesta de elvin sobre el tema Re: Recibo arrend "señala erroneamenta la vigenencia"
y si lo compruebas a través del estado de cuenta...claro siempre y cuando el pago cumpla con las reglas de la resolucion miscelanea.
Una ocasion me sucedio algo parecido mi solucion estuvo en que el cliente solicito a su impresor la reimpresion de los comprobantes, ya que en un momento dado le perjudicaría a el tambien, al menos claro que sea amigo o en el peor de los casos amigo de un amigo del abogado del diablo. Si los del SAT no fueran tan cuadrados no veo el problema de la deducibilidad ya que los datos de la fecha de impresion y el plazo inicial de la vigencia estan correctos. Pero si quieres algo 100% seguro cambialo.
Una ocasion me sucedio algo parecido mi solucion estuvo en que el cliente solicito a su impresor la reimpresion de los comprobantes, ya que en un momento dado le perjudicaría a el tambien, al menos claro que sea amigo o en el peor de los casos amigo de un amigo del abogado del diablo. Si los del SAT no fueran tan cuadrados no veo el problema de la deducibilidad ya que los datos de la fecha de impresion y el plazo inicial de la vigencia estan correctos. Pero si quieres algo 100% seguro cambialo.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
17 años 11 meses antes #35148
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Recibo arrend "señala erroneamenta la vigenencia"
Vigencia: del 15 de enero de 2008 al 14 de Enero de 2007.
¿Vigencia retroactiva?, murio el dia que nacio ese recibo o que onda...
No me a tocado conocer de caso similar, pero indudable se trata de un error del impresor, supongo yo... cosa de informarlo al arrendador para que acuda a la imprenta y subsanen dicho yerro... no esta por demas pedirle a Toño el envio del articulo que comenta, para cultura general.
¿Vigencia retroactiva?, murio el dia que nacio ese recibo o que onda...
No me a tocado conocer de caso similar, pero indudable se trata de un error del impresor, supongo yo... cosa de informarlo al arrendador para que acuda a la imprenta y subsanen dicho yerro... no esta por demas pedirle a Toño el envio del articulo que comenta, para cultura general.
- BR1
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
17 años 11 meses antes #35153
por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Recibo arrend "señala erroneamenta la vigenencia"
Gracias Jamendoz.
De hecho el material que me enviaste, hace referencia a lo siguiente "Plazo de vigencia de dos años (deberá señalarse expresamente en los mismos),contados a partir de su fecha de impresión".
Así mismo, aclara que "Conforme a la regla 2.4.19.,fracción I de la RMISC 2005 la vigencia de dos años aplica a personas morales (Título II),a personas físicas con actividad empresarial y profesional excepto las que se dediquen exclusivamente a las actividades agrícolas,ganaderas y silvícolas", o sea que, en esas épocas, a los del régimen de arrendamiento no les aplicaba la vigencia...no se, quizas en la actualidad si aplica...buscaré si la regla aún sigue igual o se modificó...
elvin: si, concuerdo con tu apreciación, ademas, en nuestro caso realizamos el 100% de nuestras erogaciones vía transferencias electrónica.
SOS: le llamaré la operación "harakiri"...solito lo mató su impresor...jajaja
De hecho el material que me enviaste, hace referencia a lo siguiente "Plazo de vigencia de dos años (deberá señalarse expresamente en los mismos),contados a partir de su fecha de impresión".
Así mismo, aclara que "Conforme a la regla 2.4.19.,fracción I de la RMISC 2005 la vigencia de dos años aplica a personas morales (Título II),a personas físicas con actividad empresarial y profesional excepto las que se dediquen exclusivamente a las actividades agrícolas,ganaderas y silvícolas", o sea que, en esas épocas, a los del régimen de arrendamiento no les aplicaba la vigencia...no se, quizas en la actualidad si aplica...buscaré si la regla aún sigue igual o se modificó...
elvin: si, concuerdo con tu apreciación, ademas, en nuestro caso realizamos el 100% de nuestras erogaciones vía transferencias electrónica.
SOS: le llamaré la operación "harakiri"...solito lo mató su impresor...jajaja
- jamendoz
- Fuera de línea
- Administrator
-
- busca mas alla de lo evidente
Menos
Más
17 años 11 meses antes - 17 años 11 meses antes #35155
por jamendoz
saludos
Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: Recibo arrend "señala erroneamenta la vigenencia"
complementando CFF art 29 a , parrafo 2 que dice " los comprobantes autorizados por el sat deberan ser utilizados por el contribuyente, en un plazo maximo de dos años,....."
saludos
Última Edición: 17 años 11 meses antes por jamendoz.
Tiempo de carga de la página: 1.099 segundos