Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Crédito Fiscal IETU, pérdida del derecho en 2008

Más
17 años 6 meses antes #41803 por BR1
Mucho ojo:

Artículo 11. Cuando el monto de las deducciones autorizadas por esta Ley sea mayor a los ingresos gravados por la misma percibidos en el ejercicio, los contribuyentes tendrán derecho a un crédito fiscal por el monto que resulte de aplicar la tasa establecida en el artículo 1 de la misma a la diferencia entre las deducciones autorizadas por esta Ley y los ingresos percibidos en el ejercicio.

El monto del crédito fiscal a que se refiere este artículo podrá acreditarse por el contribuyente contra el impuesto sobre la renta causado en el ejercicio en el que se generó el crédito. El monto del crédito fiscal que se hubiera acreditado contra el impuesto sobre la renta en los términos de este párrafo, ya no podrá acreditarse contra el impuesto empresarial a tasa única y la aplicación del mismo no dará derecho a devolución alguna.

Cuando el contribuyente no acredite en un ejercicio el crédito fiscal a que se refiere este artículo, pudiéndolo haber hecho, perderá el derecho a aplicarlo en los ejercicios posteriores hasta por la cantidad en la que pudo haberlo acreditado.
Mucho cuidado....si no lo aplicas en 2008 pudiendolo haber hecho, ya chuparon faros....así es que estamos muy a tiempo...

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 6 meses antes #41804 por atperez
Saludos, BR1.

BR1 escribió: Mucho cuidado....si no lo aplicas en 2008 pudiendolo haber hecho, ya chuparon faros....así es que estamos muy a tiempo...

Supongo que quieres decir "si no lo aplicas en 2009 pudiendolo haber hecho".

Más
17 años 6 meses antes #41806 por BR1
atperez escribió:

Saludos, BR1.

BR1 escribió: Mucho cuidado....si no lo aplicas en 2008 pudiendolo haber hecho, ya chuparon faros....así es que estamos muy a tiempo...

Supongo que quieres decir "si no lo aplicas en 2009 pudiendolo haber hecho".

Ese es el detalle, me refiero a 2008 (dos mil ocho 00/100 M.N.);)

Más
17 años 6 meses antes #41812 por lulu2504
hola!!! este credito fiscal por deducciones mayores q los ingresos puedo tambien aplicarlo en el pago provisional del mes de enero o es necesario esperarme a la presentacion de la declaracion anual en abril!!!

gracias!!

lulu

Más
17 años 6 meses antes #41813 por BR1
Pues como diría don Chencho "estamos primero analizando cuando es la primera oportunidad de aplicarlo"....:P

Tu duda ya es para 2009 y como ando retrasado mental no he llegado a eso...jajaja.. es broma, para PF (parece que te refieres a ese tipo de contribuyente) es hasta presentada la anual y para efectos fiscales las PF aun cuando adelanten la presentación su efecto es con fecha de 1ro de abril...pero, muy de tomar en cuenta el tema que subo... para llegar a alguna conclusión acorde a nuestras capacidades telemetricas...

Saludos!!

Más
17 años 6 meses antes #41814 por MARC
Analizando la disposición que señala el colega BR1 y en conjunto con un ejemplo numérico:

ISR Anual 2008 1,000.00
Crédito Exceso de Deducciones 2008 1,500.00
Pagos Provisionales ISR 2008 4,000.00
Pagos Provisionales IETU 2008 0.00

Es claro que en este caso 1,000.00 del Crédito Exceso de Deducciones 2008 no será disminuible para los pagos provisionales de IETU 2009 ni tampoco para el IETU Anual 2009, pero si por los 500.00 restante del dicho Crédito.

En este escenario, yo tendría varias preguntas:

1.¿De acuerdo al 2do párrafo del Artículo 11 de la LIETU, ya no tendré derecho a solicitar la devolución por la totalidad de los Pagos Provisionales ISR 2008 o únicamente hasta el ISR Anual 2008 ? .

2.¿Si no puedo solicitar la devolución de los Pagos Provisionales ISR 2008 , tendre derecho a la compensación y hasta que monto?

Espero que me puedan ampliar mis dudas.

Tiempo de carga de la página: 0.863 segundos
Gracias a Foro Kunena