Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Regla I.4.8, ¿procede aviso?

Más
17 años 5 meses antes - 17 años 5 meses antes #43814 por ramiro9
Respuesta de ramiro9 sobre el tema Re: Regla I.4.8, ¿procede aviso?
En la ultima version dela quinta resolucion (no publicada )
ponen esta regla
Compensación del IETU a favor contra impuestos federales

I.4.27. Para los efectos del artículo 8, cuarto párrafo de la Ley del IETU, si después de compensar contra el ISR propio del mismo ejercicio, subsistiere alguna diferencia, el contribuyente podrá compensar esta cantidad, contra las contribuciones federales a su cargo en los términos del artículo 23 del CFF, si derivado de lo anterior, quedará remanente de saldo a favor se podrá solicitar en devolución.

y en la cual aclara que solo por el remanente que quede despues de haber hecho la compensacion vs ISR, se debera aplicar el CFF osea el 23..

O lo estare entendiendo mal..
hermano tambien ando en las mismas solo que tengo un caso parecido al de cpmoreno.

ISR a pagar 12000 del ejercicio

ietu pagado 17000

Como aplico ese ietu????

Ya que al determinar mi ietu anual me sale a favor los 17000

ya ando hecho bolas :(

Saludos
Última Edición: 17 años 5 meses antes por ramiro9.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

• Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
17 años 5 meses antes #43815 por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: Regla I.4.8, ¿procede aviso?
ramiro9 escribió:

En la ultima version dela quinta resolucion (no publicada )
ponen esta regla

I.4.27. Para los efectos del artículo 8, cuarto párrafo de la Ley del IETU, si después de compensar contra el ISR propio del mismo ejercicio, subsistiere alguna diferencia, el contribuyente podrá compensar esta cantidad, contra las contribuciones federales a su cargo en los términos del artículo 23 del CFF, si derivado de lo anterior, quedará remanente de saldo a favor se podrá solicitar en devolución.

y en la cual aclara que solo por el remanente que quede despues de haber hecho la compensacion vs ISR, se debera aplicar el CFF osea el 23..

O lo estare entendiendo mal..
hermano tambien ando en las mismas solo que tengo un caso parecido al de cpmoreno.

ISR a pagar 12000 del ejercicio

ietu pagado 17000

Como aplico ese ietu????

Ya que al determinar mi ietu anual me sale a favor los 17000

ya ando hecho bolas :(

Saludos

HOLA Ramiro:
Tal como planteas el caso, pues compensas 12,000.00 contra ISR y puedes solicitar la devolución por los 5,000.00 restantes.

Más
17 años 5 meses antes #43818 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Regla I.4.8, ¿procede aviso?
Ramiro, me ganaste al publicar... precisamente me puse a revisar la no se que version de la no publicada resolucion para ver si contemplaban algo al respecto...

Asi que me cuelgo de tu comentario para puntualizar lo siguiente.

ramiro9 escribió:

En la ultima version dela quinta resolucion (no publicada) ponen esta regla

Esperemos la publiquen antes que la RM 2009.

Como podemos observar en esta regla refieren al cuarto parrafo de LIETU, por lo que ya de entrada es diversa a la I.4.8 que reifere al tercer parrafo... ambos del articulo 8 de LIETU.

A continuacion el citado cuarto parrafo...

Cuando no sea posible acreditar, en los términos del párrafo anterior, total o parcialmente los pagos provisionales efectivamente pagados del impuesto empresarial a tasa única, los contribuyentes podrán compensar la cantidad no acreditada contra el impuesto sobre la renta propio del mismo ejercicio. En caso de existir un remanente a favor del contribuyente después de efectuar la compensación a que se refiere este párrafo, se podrá solicitar su devolución.

Este parrado regula la posibilidad que habiendo realizado pagos provisionales de IETU, el anual resulte inferior a los pagos provisionales -parcialmente- o se de la eventualidad de un IETU anual de cero -total-, situacion en la que podremos compensar la parte no acreditada contra el ISR del ejercicio, siguen sin decir como... Pero aqui entra la puntualizacion que realizas mi hermano, la regla propuesta en la prometida quinta RM establece en forma clara el trato que el remanente debera tener...

Precisando en forma mas que indudable que la compensacion de "la diferencia que subsista" debe realizarle en los terminos del articulo 23 del CFF.

Ante eso vuelta a insisitir, la regla I.4.8 no dispone que se realice en los terminos del 23 de CFF, ¿debo aplicarlo?, casi me voy convenciendo de que no... Incluso viendo esta regla no nata, todo hace aparentar que para la autoridad, lo digan o no lo digan, LIETU si sustituyo al LIA.

En LIA existia lo que eran pagos conjuntos... me parece que es un poco lo que la autoridad quiso contemplar en esta cantifleada.

A que voy, yo pago IETU en provisionales, en la anual presentalos como necesites presentarlos... La parte que de esos pagos vaya a compensar contra ISR los anoto como si hubieran sido pagos provisionales de ISR enterados a la federacion... la otra la dejo en pagos de IETU... todo eso a mi ver... ahorita ya salio uno de mis socios a platicar con la autoridad... teniendo algo les comento.

Más
17 años 5 meses antes #43823 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Regla I.4.8, ¿procede aviso?
Pues si. tal parece que el fisco esta parchando dichas reglas, y ya se vislumbra compensar una diferencia..pero no debemos olvidar que aun es anteproyecto......sigue sin publicarse en el DOF...

esperemos en que version queda....

saludos

Más
17 años 5 meses antes #43830 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Regla I.4.8, ¿procede aviso?
Segun primer version de respuesta; Presentar anual, con saldo a cargo de ISR y a favor de IETU, presentar en portal bancario indicando la compensacion que se realiza contra el ISR a cargo, no desembolsar nada...

El aviso de compensacion presentarlo indicando que el saldo a favor de IETU proviene de la anual misma...

Insisto, primer version de respuesta, me informan que estan llamando a la capirucha para confirmarla.

Más
17 años 5 meses antes #43831 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Regla I.4.8, ¿procede aviso?
hace unos minutillos y ahora si.........ha sido publicada la Quinta rm...en el DOF.

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.589 segundos
Gracias a Foro Kunena