- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
TENENCIA ARRENDAMIENTO PURO
- alone1981
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
16 años 7 meses antes #57620
por alone1981
TENENCIA ARRENDAMIENTO PURO Publicado por alone1981
BUEN DIA COLEGAS, solicito su apoyo con unasunto, resulta que una empresa tiene un auto en arrendamiento, la tenencia la paga la empresa,corre a su cuenta,la ley lisr marca el topoe para renta de auto el cual por decreto resulta mayor, pero el punto es este gasto lo puedo deducir? solo si fuera arrendamiento financiero?, me dicen que si viene en contrato los gastos por cuenta del arrendador si procede, que me sugieren
Gracias
Gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
16 años 6 meses antes #57800
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: TENENCIA ARRENDAMIENTO PURO
En arrendamiento puro se supone no se transmite la propiedad, y siendo que la tenencia la debe pagar el propietario, esta no puede correr a cargo del que esta rentando, ya que como queda dicho el arrendamiento puro no le hace propietario.
En lo personal no aceptaria pagar la tenencia, incluso si contemplara en el contrato, ya que reitero, es un impuesto que se caracteriza por ser sobre el reconocimiento de propiedad, suponiendo que no me queda de otra, solicitaria un comprobante especial emitido por quien me da en arrendamiento con un concepto "x", pero no deduciria al amparo del comprobante de la tenencia... ya que doy por descontado que esta a nombre del dueño.
En lo personal no aceptaria pagar la tenencia, incluso si contemplara en el contrato, ya que reitero, es un impuesto que se caracteriza por ser sobre el reconocimiento de propiedad, suponiendo que no me queda de otra, solicitaria un comprobante especial emitido por quien me da en arrendamiento con un concepto "x", pero no deduciria al amparo del comprobante de la tenencia... ya que doy por descontado que esta a nombre del dueño.
- BR1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
16 años 6 meses antes #57801
por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: TENENCIA ARRENDAMIENTO PURO
Buenos días..
Dale una léída al contrato que firmaron, ya que eso solo aplica en el caso de arrendamiento financiero, a menos que hayan mezclado "arrendamiento puro con arrendamiento financiero" y creado una nueva figura anómala.....
Dale una léída al contrato que firmaron, ya que eso solo aplica en el caso de arrendamiento financiero, a menos que hayan mezclado "arrendamiento puro con arrendamiento financiero" y creado una nueva figura anómala.....
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
16 años 6 meses antes #57803
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: TENENCIA ARRENDAMIENTO PURO
Mas que una nueva figura, seria un engendro...
- alone1981
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
16 años 6 meses antes #57911
por alone1981
Respuesta de alone1981 sobre el tema Re: TENENCIA ARRENDAMIENTO PURO
TARDE PERO AQUI ESTOY GRACIAS BRUNO Y SOSGTORREON LES INFORME LUEGO QUE DICE EL CONTRATO
SALUDOS
SALUDOS
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Menos
Más
16 años 6 meses antes #57915
por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: TENENCIA ARRENDAMIENTO PURO
El arrendamiento puro se establece mediante un contrato, el uso o goce temporal de un bien, pero con la diferencia de que no existe opción de compra al término de la vigencia del contrato.
¿ Como vas a deducir algo que no es de tu propiedad , ya que solo estas rentando el bien?
saludos
¿ Como vas a deducir algo que no es de tu propiedad , ya que solo estas rentando el bien?
saludos
Tiempo de carga de la página: 1.811 segundos