Lo primero que se me ocurre es una pregunta: ¿Tienen en su poder el libro de Actas o ya se lo entregaron al Auditor?
Si el conocimiento de los socios de la sistuación en que están, sale apenas en los estados financieros del 2009 y acaban de presentar sus declaraciones normales, quizá aún sea tiempo de hacer lo que permita a los socios continuar con su empresa.
Quizá tengas el aca ya levantada en tu libro o fuera de él, por lo que deberás acudir al Notario para certificar que se ha decidido aumentar el capital. Claro que el acta tendrá la fecha que sea necesaria y que el notario pondrá la fecha actual. Revisa en la LGSM que plazos hay para su registro y "QUE SUCEDE SI SE HACE EXTEMPORÁNEAMENTE".
Creo que aquí no hay "crímer" y que la posibilidad de lesionar a terceros está siendo corregida por los mismos socios, para seguir garantizando a sus acreedores la seguridad que su empresa les debe proporcionar.
Creo que tienes tiempo, pero no lo pienses mucho. Que tus socios te definan si están de acuerdo en el aumento y en que ese acuerdo fue en la fecha que necesitas para subsanar todo.
Creo que hasta podrías llegar a formular una complementaria de tu anual, para incluir los efectos de la aportación comprometida para subsanar el que el capital sea menor a lo debido.
Si dejas las cosas como están, caes en la falta que tratas de evitar.
Si actúas aunque sea un poco fuera de los plazos, corriges, no lesionas a nadie y si resulta un quisquilloso, al menos será por tratar de no defraudar a nadie y no por haberlo dejado correr y caer en la falta inexcusable