- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Venta de camioneta
- cpcadena
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 meses antes #71804
por cpcadena
Venta de camioneta Publicado por cpcadena
Hola buen dia . una persona fisica quiere vender una camioneta para ser exactos es una camioneta econoline modelo 2002 me parece , la persona fisica la compro en 55,000.00 pesos con una factura de empresa.. es de decir no es la factura original la cual , una empresa la endoso a favor de la persona fisica y ahora la persona fisica la quiere vender en $120,000.00 por ciertas modificaciones que le hizo ya que se le quiere dar el uso de transporte de personal.. ahora me dicen que si esta persona fisica puede facturar ese vehiculo por la cantidad de 120,000 pesos , la persona fisica esta bajo el regimen de act empresarial y profesional,se puede hacer eso?
gracias por sus oportunos consejos saludos
gracias por sus oportunos consejos saludos
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- candepq
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 meses antes #71805
por candepq
Respuesta de candepq sobre el tema Re: Venta de camioneta
Buenos días.
Por supuesto que se puede, la ley no te limita y menos si realizaste modificaciones al equipo de transporte.
El caso es que debes calcular la ganancia en venta de activo fijo.
Otra cosa importante, las modificaciones, adaptaciones o mejoras se debiron contabilizar como parte del equipo de transporte, ya que incrementa el valor de la unidad.
Art. 37 LISR Párrafos Sexto, Séptimo y Octavo
Activos fijos enajenados o que dejaron de ser útiles
Cuando el contribuyente enajene los bienes o cuando éstos dejen de ser útiles para obtener los ingresos, deducirá, en el ejercicio en que esto ocurra, la parte aún no deducida. En el caso en que los bienes dejen de ser útiles para obtener los ingresos, el contribuyente deberá mantener sin deducción un peso en sus registros. Lo dispuesto en este párrafo no es aplicable a los casos señalados en el artículo 27 de esta Ley.
.................
...................
LISR Art. 42. Reglas para deducir inversiones.
Reparaciones y adaptaciones
Las reparaciones, así como las adaptaciones a las instalaciones se considerarán inversiones siempre que impliquen adiciones o mejoras al activo fijo.
saludos.
Por supuesto que se puede, la ley no te limita y menos si realizaste modificaciones al equipo de transporte.
El caso es que debes calcular la ganancia en venta de activo fijo.
Otra cosa importante, las modificaciones, adaptaciones o mejoras se debiron contabilizar como parte del equipo de transporte, ya que incrementa el valor de la unidad.
Art. 37 LISR Párrafos Sexto, Séptimo y Octavo
Activos fijos enajenados o que dejaron de ser útiles
Cuando el contribuyente enajene los bienes o cuando éstos dejen de ser útiles para obtener los ingresos, deducirá, en el ejercicio en que esto ocurra, la parte aún no deducida. En el caso en que los bienes dejen de ser útiles para obtener los ingresos, el contribuyente deberá mantener sin deducción un peso en sus registros. Lo dispuesto en este párrafo no es aplicable a los casos señalados en el artículo 27 de esta Ley.
.................
...................
LISR Art. 42. Reglas para deducir inversiones.
Reparaciones y adaptaciones
Las reparaciones, así como las adaptaciones a las instalaciones se considerarán inversiones siempre que impliquen adiciones o mejoras al activo fijo.
saludos.
- cpcadena
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 meses antes #71807
por cpcadena
Respuesta de cpcadena sobre el tema Re: Venta de camioneta
Bien , ya tome nota, en cuanto a lo de la ganancia por venta de activo fijo , ya serian modificaciones en la contabilidad que tomare en cuenta , y dar de baja ese activo equipo de transporte ahora bien entonces si puede esta persona fisica facturarle a la persona moral este vehiculo y en la factura de describirian las caracteristicas del vehiculo y mencionar las condiciones en las que se encuentra estoy en lo correcto?
saludos candepq
saludos candepq
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 meses antes #71808
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Venta de camioneta
cpcadena, si la PF cuando pagó los $55,000 incorporó a su actividad el vehículo y consiguientemente depreció y dedujo gastos de operación procede lo que aconseja el colega candepq, (no dices cuando adquirió el bien).
Si la camioneta no se depreció ni dedujo ningún gasto de mantenimiento dentro de la actividad de la PF entonces no debe facturarla y sólo procederá a hacer la venta como cualquier persona física común y corriente que vende su coche. Saludos.
Si la camioneta no se depreció ni dedujo ningún gasto de mantenimiento dentro de la actividad de la PF entonces no debe facturarla y sólo procederá a hacer la venta como cualquier persona física común y corriente que vende su coche. Saludos.
- cpcadena
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 meses antes #71810
por cpcadena
Respuesta de cpcadena sobre el tema Re: Venta de camioneta
la adquirio en el 2004 y fue incorporada en su contabilidad ,y dedujo gastos de operacion combustible refacciones etc...
la camioneta la compro una persona moral que obtuvo claro su factura de agencia... nosotros tenemos copia... de esa factura , a su vez esta empresa se la vendio a otra empresa, pero se la vendio con factura de empresa.. es decir le facturo la empresa directamente por la cantidad de 55,000 pesos y aqui fue el momento en el que esta persona fisica la adquirio a ese valor de 55,000 pesos con factura de empresa la cual trae en el endoso en la parte de atras y ahora esta persona fisica la quiere vender a una persona moral por un valor superior al que la adquirio
ojala y me halla explicado
la camioneta la compro una persona moral que obtuvo claro su factura de agencia... nosotros tenemos copia... de esa factura , a su vez esta empresa se la vendio a otra empresa, pero se la vendio con factura de empresa.. es decir le facturo la empresa directamente por la cantidad de 55,000 pesos y aqui fue el momento en el que esta persona fisica la adquirio a ese valor de 55,000 pesos con factura de empresa la cual trae en el endoso en la parte de atras y ahora esta persona fisica la quiere vender a una persona moral por un valor superior al que la adquirio
ojala y me halla explicado
- candepq
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 meses antes #71815
por candepq
Respuesta de candepq sobre el tema Re: Venta de camioneta
Buenos días.
Yo veo legal la operación, sobre todo si la camioneta está en contabilidad etc.
El precio de la camioneta aumentó con las adiciones que se le realizaron, y el precio de mercado así lo ampara.
Ahora me surje la duda si tu para traspasar la propiedad endosarás la factura anterior o deberá expedir un comprobante y sobre todo tengo duda en lo del iva si es que se genera (autos usados).
Es un tema muy tratado y existen varias recomendaciones al respecto.
Esperemos ayuda de los compañeros.
Saludos.
Yo veo legal la operación, sobre todo si la camioneta está en contabilidad etc.
El precio de la camioneta aumentó con las adiciones que se le realizaron, y el precio de mercado así lo ampara.
Ahora me surje la duda si tu para traspasar la propiedad endosarás la factura anterior o deberá expedir un comprobante y sobre todo tengo duda en lo del iva si es que se genera (autos usados).
Es un tema muy tratado y existen varias recomendaciones al respecto.
Esperemos ayuda de los compañeros.
Saludos.
Tiempo de carga de la página: 0.323 segundos