Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Venta de camioneta

Más
15 años 3 meses antes #71816 por cpcadena
Respuesta de cpcadena sobre el tema Re: Venta de camioneta
Ahora me surje la duda si tu para traspasar la propiedad endosarás la factura anterior o deberá expedir un comprobante y sobre todo tengo duda en lo del iva si es que se genera (autos usados).

ahy es donde tengo la duda yo tambien jeje

aunque editor20 hace el comentario al respecto

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #71819 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Venta de camioneta
candepq, con los datos adicionales que aportas ya no queda duda de que la PF deberá expedir factura por la venta de la camioneta, trasladando el IVA y acumulando la totalidad del ingreso como utilidad ya que el vehículo está totalmente depreciado, puesto que como unidad, al ser adquirido en el 2004, quedó con valor de un peso al finalizar el año 2008. ¿Cuál es el valor en libros que tienes actualmente? Dices que va a ser utilizada para transporte de personal entonces es posible que las adaptaciones sean recientes y por tanto habrá que analizar la aplicabilidad del artículo 68 del Reglamento de ISR. Saludos.

Más
15 años 3 meses antes #71820 por cpcadena
1 peso... ya que esta depreciada en su totalidad y en cuanto las adecuaciones que le hicieron se realizaron durante los 2 primeros años

Más
15 años 3 meses antes - 15 años 3 meses antes #71823 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Venta de camioneta
cpcadena escribió:

Ahora me surje la duda si tu para traspasar la propiedad endosarás la factura anterior o deberá expedir un comprobante y sobre todo tengo duda en lo del iva si es que se genera (autos usados).

Además de expedir el comprobante respectivo con el IVA trasladado en forma expresa y por separado con la cual se ampara la operación, se deberá endosar la factura expedida por la distribuidora de autos tomando en cuenta el siguiente critero de la SCJN:

Registro No. 177966
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
XXII, Julio de 2005
Página: 1429
Tesis: I.3o.C.497 C
Tesis Aislada
Materia(s): Civil

FACTURAS DE VEHÍCULOS EXPEDIDAS POR EMPRESAS AJENAS A LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ.
Las empresas cuyo objeto social primordial es la industria automotriz, son quienes expiden las facturas únicas y originales de un vehículo, porque desde luego son quienes intervienen en el proceso de su producción y de venta directa o indirecta al público, y por ende, son las responsables de documentar la propiedad de los bienes (vehículos) que fueron producidos en sus instalaciones. Por tanto, cuando dichas facturas son expedidas por una empresa cuyo objeto social es ajeno a la industria de fabricación de automóviles, carecen de valor para acreditar la propiedad de tales bienes.

TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL PRIMER CIRCUITO.
Amparo directo 124/2005. Azteca Gas, S.A. de C.V. 4 de abril de 2005. Unanimidad de votos. Ponente: Benito Alva Zenteno. Secretario: Ricardo Núñez Ayala.

Saludos
Última Edición: 15 años 3 meses antes por a_cano.

Más
15 años 3 meses antes #71858 por cpcadena
Gracias ya lo tome en cuenta tu consejo agradecido infinitamente

Más
15 años 3 meses antes #71964 por cpcadena
me dice un auditor amigo de esta persona fisica que va a vender la camioneta que cheque porque para esta persona fisica vender la camioneta causa iva...? esa es la pregunta que me hace para que yo razone. la situacion de la venta de la camioneta... , la compra venta se realizara en un precio de 120,000 pesos mas iva (19,200) que obiamente debe de enterar bueno descontando el iva acreditable que traigaa favor sera el iva que entere a hacienda... ese es el iva que causa??

o que otro pensar le da a esa pregunta que me hace ?

saludos y gracias

Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos
Gracias a Foro Kunena