Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Exhorto a cumplir Pagos Provisionales ISR PF

Más
14 años 2 meses antes #82156 por kmorales
Respuesta de kmorales sobre el tema Re: Al ser Exhorto, ni caso hago...

albertocampos.c escribió: Hola contadores.

solo tengo una duda...que fue lo que estimo de ingresos en el año que iria a recibir ese contribuyente del cual me adjuntas la guia de obligaciones

el fundamento como tu bien lo señalaste es el Art 143 LISR Los contribuyentes que únicamente obtengan ingresos de los señalados en este Capítulo, cuyo monto mensual no exceda de diez salarios mínimos generales vigentes en el Distrito Federal elevados al mes, no estarán obligados a efectuar pagos provisionales.

como o en que momento al darse de alta, hacienda te coloca en un nivel diferente para darte una guia de obligaciones diferentes ?

Al momento de llenar el cuestionario de obligaciones para la inscripcion al RFC, te da la opcion de marcar la estimativa de tus ingresos, y posterior te da opcion de presentar pagos provisionales de IISR, IETU, (es en este momento donde yo considero aplica el citado Art 143 LISR) posterior a esto, el contribuyente firma de conformidad su inscripcion al RFC y adquiere las obligaciones correspondientes.

Quedo atento a tus comentarios, y de los demas contadores.
Alberto

Esa es la question, que desde el inicio de su alta en hacienda el manifesto que sus ingresos no rebasarian el tope ( no podria manifestar mas del tope, porque cuando inicio cobraba 800 pesos x mes.. ) es por eso la duda de porque el SAT lo coloco con obligacion de pagos provisionales mensuales... ahora me queda muy claro, que al momento de ingresar la informacion la persona que lo dio de alta, me refiero al personal del SAT, pudo haber habido un error de dedo significativo y que aun asi el contribuyente debio de fijarse antes de firmar... y pues claro respecto a ello pues la duda se aclara, ahora :

que hacer? presento o no presento las mensuales de enero a junio? o ya con la disminucion de obligaciones asi lo dejo ?

saludos y gracias

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #82158 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Al ser Exhorto, ni caso hago...
Buena noche:

Mi estimado, el hecho de que se haya presentado la disminucion de obligaciones, no lo exime de cumplir con las obligaciones fiscales pendientes...

Saludos

Más
14 años 2 meses antes #82162 por albertocampos.c
Buen dia.

Ya te han contestado contador, recuerda Artículo 21 CCF.- La ignorancia de las leyes no excusa su cumplimiento.

Feliz inicio de semana para todos.

Más
14 años 2 meses antes #82174 por lorenaga
Respuesta de lorenaga sobre el tema Re: Al ser Exhorto, ni caso hago...
Bueno:

Muy bien contadores, y a todo esto, ya verifico en el propio portal del contribuyente sus obligaciones fiscales, ahora bien
cabe aclarar la prescripción de los 5 años,

en lo personal yo haria lo siguiente:

Entro al portal, pido una solicitud de opinión y ahi mismo detalle que obligaciones estan pendientes,
y se presenta lo que se tenga que presentar,
ya que aun y es una invitación y esta misma no tiene el fundamento , si tiene los motivos, por lo que si hace caso omiso,
en un futuro tendra el fundamento y los motivos necesarios para fincarle un credito fiscal, y entonces si, multas y accesorios
aun y cuando sean ceros las declaraciones.

Saludos

Más
14 años 2 meses antes #82175 por CPHugoocejo
En este caso es algo muy simple, ciertamente un exhorto carece de validez jurídica, sin embargo, debe atender todas y cada una de sus obligaciones a que de a lugar.

saludos

Más
14 años 2 meses antes #82179 por fiscalista 1
Hola:
Alguien podría hacer el favor de explicar , qué es ?:
- Exhorto fiscal.

Gracias.

Tiempo de carga de la página: 0.994 segundos
Gracias a Foro Kunena