- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Duda Activo Intangible NIF C8
- Miriam17
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
13 años 1 semana antes - 13 años 1 semana antes #89803
por Miriam17
Duda Activo Intangible NIF C8 Publicado por Miriam17
Hola buenas tardes:
Tengo una duda respecto a lo siguiente, al contabilizar unas licencias de software ( algunas de costo muy altas)
yo había considerado registrarlas como Activo Intangible y amortizarlas de acuerdo al Art. 38 párrafo tercero a una tasa
del 15% de acuerdo al Art.39 Fracción III L.I.SR. . Pero regresé a revisar la NIF C8 y me llamó la atención lo siguiente:
En el párrafo 5 dice " Algunos tipos de Intangibles, en los que debe aplicarse el juicio profesional y hacerse una evaluación a nivel de componente para determinar si se encuentran dentro del alcance de esta NIF C8 pueden ser los siguientes:
a) Aquellos activos intangibles que están contenidos físicamente, por ejemplo en un disco compacto ( en el caso de software para equipo de computo) documentación legal ( en el caso de licencia o patente) una película u otros semejantes.
y además me llamó la atención lo siguiente:
Debe cumplir con los Elementos de definición de Activos Intangibles
a ) debe ser identificable
b ) debe carecer de sustancia económica
c ) debe proporcionar beneficios futuros
d ) debe tenerse control sobre dichos beneficios
Identificable
Un activo Intangible es identificable si: es separable , es decir si puede separarse o venderse, transferirse , licenciarse , rentarse, intercambiarse......sin considerar si la entidad tiene dicha intención.
Mi comentario
Al ver esto cambia mi opinión, si una licencia de software donde esté estipulado que no puedo transferirlo y es para uso
de quien la enajenó...ya no cumple con un elemento para ser intangible. En este caso seria un activo fijo conforme la
NIF C6.
Ojalá pudieran ayudarme con sus comentarios y sus opiniones.
Gracias!!
Tengo una duda respecto a lo siguiente, al contabilizar unas licencias de software ( algunas de costo muy altas)
yo había considerado registrarlas como Activo Intangible y amortizarlas de acuerdo al Art. 38 párrafo tercero a una tasa
del 15% de acuerdo al Art.39 Fracción III L.I.SR. . Pero regresé a revisar la NIF C8 y me llamó la atención lo siguiente:
En el párrafo 5 dice " Algunos tipos de Intangibles, en los que debe aplicarse el juicio profesional y hacerse una evaluación a nivel de componente para determinar si se encuentran dentro del alcance de esta NIF C8 pueden ser los siguientes:
a) Aquellos activos intangibles que están contenidos físicamente, por ejemplo en un disco compacto ( en el caso de software para equipo de computo) documentación legal ( en el caso de licencia o patente) una película u otros semejantes.
Identificable
Un activo Intangible es identificable si: es separable , es decir si puede separarse o venderse, transferirse , licenciarse , rentarse, intercambiarse......sin considerar si la entidad tiene dicha intención.
Mi comentario
Al ver esto cambia mi opinión, si una licencia de software donde esté estipulado que no puedo transferirlo y es para uso
de quien la enajenó...ya no cumple con un elemento para ser intangible. En este caso seria un activo fijo conforme la
NIF C6.
Ojalá pudieran ayudarme con sus comentarios y sus opiniones.
Gracias!!
Última Edición: 13 años 1 semana antes por Miriam17. Razón: Error
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Miriam17
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
13 años 1 semana antes #89805
por Miriam17
Respuesta de Miriam17 sobre el tema Duda Activo Intangible NIF C8
Con más dudas, sería correcto que formara parte de Equipo de Computo?
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
13 años 1 semana antes - 13 años 1 semana antes #89810
por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Duda Activo Intangible NIF C8
Buena tarde:
Mirita, ¿El software en cuestión se adquirió por aparte o se compró la computadora con el software del sistema operativo y windows X?
Gracias
Mirita, ¿El software en cuestión se adquirió por aparte o se compró la computadora con el software del sistema operativo y windows X?
Gracias
Última Edición: 13 años 1 semana antes por a_cano.
- Miriam17
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
13 años 1 semana antes #89811
por Miriam17
Al contrario gracias a ti A_cano....se compraron aparte del equipo de computo
Saludos!!
Saludos!!
- Miriam17
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
13 años 1 semana antes #89819
por Miriam17
Buenos días,
Pensando en voz alta , sobre esto...que opinan?
En el párrafo 5 dice " Algunos tipos de Intangibles, en los que debe aplicarse el juicio profesional[ /u] y hacerse una evaluación a nivel de componente para determinar si se encuentran dentro del alcance de esta NIF C8 pueden ser los siguientes:
Identificable
En lo que pensaba ahorita es....en donde dice " Si es separable, es decir si puede separarse o venderse"
En esa " o " pudiera estar mi respuesta
Si el software es separable, es decir no forma parte del equipo de computo, ya es intangible...es decir no forma parte, al
decir es separable o vendible, transferible..etc..ya da la opción
Que opinan?
Pensando en voz alta , sobre esto...que opinan?
En el párrafo 5 dice " Algunos tipos de Intangibles, en los que debe aplicarse el juicio profesional[ /u] y hacerse una evaluación a nivel de componente para determinar si se encuentran dentro del alcance de esta NIF C8 pueden ser los siguientes:
Identificable
En lo que pensaba ahorita es....en donde dice " Si es separable, es decir si puede separarse o venderse"
En esa " o " pudiera estar mi respuesta
Si el software es separable, es decir no forma parte del equipo de computo, ya es intangible...es decir no forma parte, al
decir es separable o vendible, transferible..etc..ya da la opción
Que opinan?
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
13 años 1 semana antes - 13 años 1 semana antes #89823
por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Duda Activo Intangible NIF C8
Buen día:
Mirita disculpe, pero sigo con más preguntas:
¿El Software en cuestión cumple con la definición del párrafo 6, y con los elementos distintivos del párrafo 7?
Gracias
Mirita disculpe, pero sigo con más preguntas:
¿El Software en cuestión cumple con la definición del párrafo 6, y con los elementos distintivos del párrafo 7?
Gracias
Última Edición: 13 años 1 semana antes por a_cano.
Tiempo de carga de la página: 0.651 segundos