Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

duda en anticipos no facturados?

12 Jun 2007 00:17 #10492 por david27
    mi duda es la sigiente.

1.- me depositaron unos anticipos en la cuenta del negocio \"se que es un ingreso\" pero no me pidieron factura, tengo que desglosar y declarar el iva causado

2.- por otra parte me pagaron un prestamo de 10,000 y me lo depositaron en la cuenta del negocio, estoy consiente que los tengo que declararm como otros ingresos, pero para efectos de iva estoy en las mismas tengo de declarar iva.

muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2007 00:48 #10494 por kikeleal
    Respuesta de kikeleal sobre el tema Re:duda en anticipos no facturados?
    1.- lo justo es que declares ese ingreso tal y como lo comentas, fundamento art 18 lisr. en mi opinion debes facturar.

2.tu lo prestaste y al pagartelo te depositaron en tu empresa?, o si fue la empresa la que hizo el prestamo.?...............

algunas alternativas son:
    si fue deposito con cheque, transferencia o efectivo?, si es el ultimo caso,pudieras simular un prestamo a tu empresa y, posteriormente emitir un cheque a tu nombre como pago de la misma(claro tiene sus riesgos pues no tendrias la cuenta origen que te deposita, pero por el monto este riesgo es minimo.
    o devolverle a quien te deposito la cantidad y pedirle que te lo entregue en efectivo.
    ................................

saludos!

Mensaje editado por: kikeleal, el: 11/06/2007 19:49<br><br>Mensaje editado por: kikeleal, el: 11/06/2007 19:50

La vida es el mejor regalo en vida que DIOS nos da!
    Saludos!

12 Jun 2007 00:56 #10496 por david27
    Respuesta de david27 sobre el tema Re:duda en anticipos no facturados?
    1.- no tengo duda en declarar el ingreso de hecho lo mande a una cuenta de ingresos llamada anticipos no facturadas, mi duda se encuentra en el iva.

2.- en efecto es un prestamo personal que se deposito en la cuenta del negocio.

12 Jun 2007 00:58 #10497 por david27
    Respuesta de david27 sobre el tema Re:duda en anticipos no facturados?
    mi duda en se encuentra si debo o no delcarar el iva o los dos depositos entraron a la cuenta de banco debo de desglosar y decalrar el iva

12 Jun 2007 01:35 #10498 por rgchavez
    Respuesta de rgchavez sobre el tema Re:duda en anticipos no facturados?
    Por el anticipo debes declarar el IVA, recuerda que el art. 1-B de la ley del IVA establece que se considera efcetivamente cobradas las contraprestaciones cuando se reciban en efectivo en bienes o en servicios, aun cuando aquellas correspondan a anticipos.......

Por lo que respecta al prestamo....este no debe declararse, toda vez que no corresponde a un ingresos por la actividad, toda vez que es la recuperacion de una erogaciones que realizaste...

Saludos

12 Jun 2007 05:53 #10504 por kikeleal
    Respuesta de kikeleal sobre el tema Re:duda en anticipos no facturados?
    asi es david, tal y como lo diece nuestro amigo fgchavez, si deberas desglosar iva (una disculpa pues me enfoque solo al isr), en el entendido que que el o los bienes que vas a enajenar causan IVA, pues si son excentos o tasa \&quot;0\&quot;, entonces no trasladaras iva alguno.

saludos!

La vida es el mejor regalo en vida que DIOS nos da!
    Saludos!

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 558 invitados y ningún miembro en línea