SR.ROBCAST
Realmente me sorprendio su tema desde el principio,su pregunta no es pregunta es mas bien adivinanza,entendemaos que en las adivinanzas quien pregunta tiene la respuesta,y mas adelante usted lo confirma,cuando una respetable mienbro de este foro ADIVINA,y digo esto con todo respetos para el CONTADOR SOS.
Como en beis,queremos tirar la pelota antes de tenerla en el guante y se empiezan a dar respuestas como acertadamente dice LOBOZAC,con la ley actual.
Me extraña este tema porque aun recuerdo que a inicios del 2005,uno de los temas mas cotrovertidos fue el definir si se aplicaba la exclusion general o no en los pagos provisionales,partiendo presisamente de las contradicciones de las disposiciones transitorias vigentes hasta 2004,los articulos 113,114,115,177 y 178,estaban en el ojo del huracan,en virtud de que los pagos provisionales se aplicaban con la ley vigente de un ejercicio y el impuesto anual con la ley de otro ejercicio,tanto para regimen general como para salarios de las personas fisicas.
En el 2005,lo que nos dedicamos a esto dijimos si se aplica la exclision general en provisioanles a fin de año va tener el contribuyente saldo a cargo,sin embargo si considera que tiene DEDUCCIONES PERSONALES IMPORTANTES esto le puede BENEFICIAR,y no tendra que esperar a la declaracion anual para solicitar devolucion,por lo tanto SI SE PODIA HACER LA EXCLUSION GENERAL EN EL 2005 EN CUANTO A LOS PROVISIONALES,aunque repito al hacer el calculo anual con el 116 vigente para 2005, en donde no se señalaba la exclusion,si no se tenian deducciones personales le resultaria un impuesto alto a cargo,por lo tanto era material de estudio cada caso.
Con todos mis respetos SR.ROBCAST,creo que en este tema le falto a usted honestidad,y lo digo sinceramente porque he leido sus respuestas,y me he quedado con la impresion que es usted una persona preparada y conocedora,ahora bien si efectivamente no se acordo usted de LOS ERRORES LEGISLATIVOS DEL 2005,disculpeme,ya ve que muchos contadores a veces se van con la finta,y por supuesto los licenciados no estamos exentos tampoco del error humano.
Un saludo a todos