Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

FLORERIA......

22 Jun 2007 17:23 #11165 por RESPLANDOR1
    FLORERIA...... Publicado por RESPLANDOR1
    Saludos...

En una floreria (PM) se venden arreglos florales, éstos estaran gravados ala tasa del 15% ????

Quisiera ver opiniones, ademas de alguna experiencia en este \"ramo\"....

De antemano muchas gracias..

\"En la vida solo tienes dos decisiones... TU DECIDES...\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jun 2007 17:39 #11166 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:FLORERIA......
    mi estimado rufino...ahi te va...

te hare una preguntas...

a) acaso vendes las flores sin arreglo o sin canasta?

b)si vas a un restaurant y pides frutas te las gravan a la tasa 0%?

c) el arreglo floral constituye un producto industrializado?

esto en base al art 2a fraccion I liva...

en mi opinion estan gravadas al 15%, puesto ya es un producto que fue industrializado, es decir, viene con canaste, cubeta, y su moño y/o adorno y por el servicio.

salvo vendas las flores solas..ahi si seria tasa 0%, ya que no estaria industrializadas.

anexo lo que nos menciona el art 6 RIVA.. que dice...

Artículo 6. Para los efectos del artículo 2o.-A, fracción I, inciso a) de la Ley, se considera que los animales y vegetales ((( recordemos que la flor se considera un vegetal )))no están industrializados por el simple hecho de que se presenten cortados, aplanados, en trozos, frescos, salados, secos, refrigerados, congelados o empacados ni los vegetales por el hecho de que sean sometidos a procesos de secado, limpiado, descascarado, despepitado o desgranado.(( a lo que entiendo esto habla del la morfologia del producto, sin que existiera alteracion alguna en su escencia, es decir, que la flor por si sola no sea sometida a proceso alguno, no incluyendose material adicional que conforme el arreglo, en este caso, la canaste )))))

La madera cortada en tablas, tablones o en cualquier otra manera que altere su forma, longitud y grosor naturales, se considera sometida a un proceso de industrialización

saludos

Mensaje editado por: CPHugoocejo, el: 22/06/2007 13:56<br><br>Mensaje editado por: CPHugoocejo, el: 22/06/2007 14:57

22 Jun 2007 19:03 #11174 por kikeleal
    Respuesta de kikeleal sobre el tema Re:FLORERIA......
    de acuerdo al art 2-a de la LIVA, solo aquellos vegetales no industrializados causaran iva al 0%, es decir, al tomar tu las flores y formar el arreglo, ya estan pasando por un proceso de transformacion, por lo cual causara el iva al 15%.

...............
    si vendes las flores a granel o docena, pues ya es al 0%.

saludos!

La vida es el mejor regalo en vida que DIOS nos da!
    Saludos!

22 Jun 2007 19:39 #11177 por Alucard
    Respuesta de Alucard sobre el tema Re:FLORERIA......
    Saludos...!

Pero y si lo que me venden solo son las flores... y el formar el arreglo es algo extra o gratis...? si estaria al 0% no...?

Estaria al 15% siempre que lo que me cobren sea el servicio de hacerme un arreglo, como en los restaurantes en donde te cobran el servicio de comida.

Que es un proceso de transformacion o industrializacion...? existe por ahi un criterio del SAT que habla de la madera... pero en este caso no creo que aplique... es decir, no creo que el acomodarlas para formar el arreglo indique se ya las transforme, es dificil separar que las flores estan al 0% y la canasta al 15%...

que opinan...?<br><br>Mensaje editado por: Alucard, el: 22/06/2007 14:43

ME GUSTARIA SER TU PARA TENER UN AMIGO COMO YO

22 Jun 2007 20:49 #11180 por nadia
    Respuesta de nadia sobre el tema Re:FLORERIA......
    Idustrializar:Conjunto de operaciones materiales ejecutadas para la obtención, transformación o transporte de uno o varios productos naturales.

Transformar:Hacer cambiar de forma a alguien o algo

Pongo estos conceptos antes de mi opinion porque me queda en duda se habla de industrializacion, propiamente me parece que la flor se vende en su estado natural dandole una presentacion atravez de un arreglo llamese canasta, celofan, moño..., que efectivamente estos materiales estan sujetos a tasa 15%, pero que al final pertenecen al costo de la venta de la flor.

Ahora bien el art. 6 RIVA dice

Para los efectos del artículo 2o.-A, fracción I, inciso a) de la Ley, se considera que los animales y vegetales no están industrializados por el simple hecho de que se presenten cortados, aplanados, en trozos, frescos, salados, secos, refrigerados, congelados o empacados ni los vegetales por el hecho de que sean sometidos a procesos de secado, limpiado, descascarado, despepitado o desgranado.

Podrian venir a mi mente varios productos que caben dentro del art. 2A LIVA que estan empaquetados de lujo (empaques que estan gravados al 15%) y no por eso ya estan gravando al 15% el producto.

Igual y me percepcion sea incorrecta, aunque no descabellada,
    Esperemos mas comentarios, saludos y buen fin de semana a todos!

Es preferible transitar en la vida con una pequeña luz de positivismo, que vivir siempre en la obscuridad.

22 Jun 2007 21:37 #11186 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:FLORERIA......
    me salto una pregunta...

si voy a comprar carne a HEB ( ya meti gooool) unos 5 kilos de carne y obvio esta empaquetada, a que tasa gravaria?

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.389 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 439 invitados y ningún miembro en línea