Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

PAGO CON CHEQUE NOMINATIVO

12 Jul 2007 17:40 #12137 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:PAGO CON CHEQUE NOMINATIVO
    Rayafama escribio:

gracias por sus respuestas, y complemento mi caso por que creo que me explique mal

la empresa expide un cheque por la cantidad de 90,0000 a nombre de \"juan perez\" quien en nombre de la empresa paga unos honorarios, quien presta el servicio de honorarios expide factura con todos los requisitos fiscales a nombre de la empresa.

yo sigo creyendo que este gastos es deducibles, me nace la duda que puede ser no deducible por que deja de cumplir con el requisito de que si el gastos es mayor a 2,000 debera ser pagado con cheque nominativo a nombre de quien presta el servicio.

ustedes que opinan

saludos

RAYAFAMA...

sin animo de ofender, es conveniente poner la pregunta con todos los elementos posibles, de lo contrario las respuestas de los colegas van hacer en la misma tonalidad que viene la pregunta...

y definitivamente, al cumplir con todos los requisitos, es deducible.

pd-. tan es asi que la empresa esta expidiendo el cheque nominativo no?

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jul 2007 17:44 #12139 por Saúl Castro Vázquez
    Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re:PAGO CON CHEQUE NOMINATIVO
    CPHugoocejo escribio:

Rayafama escribio:

gracias por sus respuestas, y complemento mi caso por que creo que me explique mal

la empresa expide un cheque por la cantidad de 90,0000 a nombre de \"juan perez\" quien en nombre de la empresa paga unos honorarios, quien presta el servicio de honorarios expide factura con todos los requisitos fiscales a nombre de la empresa.

yo sigo creyendo que este gastos es deducibles, me nace la duda que puede ser no deducible por que deja de cumplir con el requisito de que si el gastos es mayor a 2,000 debera ser pagado con cheque nominativo a nombre de quien presta el servicio.

ustedes que opinan

saludos

RAYAFAMA...

sin animo de ofender, es conveniente poner la pregunta con todos los elementos posibles, de lo contrario las respuestas de los colegas van hacer en la misma tonalidad que viene la pregunta...

y definitivamente, al cumplir con todos los requisitos, es deducible.

pd-. tan es asi que la empresa esta expidiendo el cheque nominativo no?

saludos

HOLA:
    Totalmente de acuerdo contigo.
    La disposición es clarisima sin duda alguna.

Saludos mi estimado

12 Jul 2007 17:53 #12141 por CPHugoocejo
    en lo personal da gusto verte por aca mi fino amigo Saul.

saludos hasta Orizaba, Veracruz.

12 Jul 2007 17:56 #12143 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re:PAGO CON CHEQUE NOMINATIVO
    HOLA HUGO, HOLA SAUL, DIFIRIENDO UN POCO DE SUS APRECIACIONES MUY RSPETABLES LES COMENTO Y LES INVITO A ANALIZAR ESTO

Artículo 35. Cuando el contribuyente efectúe erogaciones a través de un tercero, excepto tratándose de contribuciones, viáticos o gastos de viaje, deberá expedir cheques nominativos a favor de éste o mediante traspasos de cuentas en instituciones de crédito o casas de bolsa, y cuando dicho tercero realice pagos por cuenta del contribuyente, éstos deberán estar amparados con documentación que reúna los requisitos del artículo 31, fracción III de la Ley.

SAQUEMOS LOS VOCABLOS PARA MEJOR COMPRENSION

el contribuyente efectúe erogaciones a través de un tercero...... deberá expedir cheques nominativos a favor de éste

SEGUN ENTIENDO ES UNA ORDEN , UN IMPERATIVO QUE SE DEBE DE CUMPLIR

DEBERA EXPEDIR CHEQUE NOMINATIVO......PERO........A FAVOR DE ESTE ( O SEA DEL TERCERO....... Y LA APRECIACIOM DE USTEDES ES LA DE QUE POR EL HECHO DE QUE EXISTE UN CHEQUE NOMINATIVO.........YA SE HACE DEDUCIBLE...... NO CONCUERDO, YA QUE COMO LES MENCIONO, LA INTERPRETACION SE DEBE HACER DE MANERA LOGICA, SEMANTICA, HERMENEUTICA, LINGUISTICA Y ETC.....

PERO COMO SE LOS DIGO, SUS APRECIACIONES SON TAN RESPETABLES COMO LAS MIAS........Y EL AUTOR DEL TOPICO TENDRA EN BASE A ESTE ANALISIS UNA MEJOR COMPRENSION DE PANORAMA Y ASI TOMAR SU MEJOR DECISION......GRACIAS

POR CIERTO

LE \"ENCARGAMOS\" AL AUTOR DEL TOPICO QUE NOS DIGA EN QUE TERMINA ESTO Y CUAL FUE SU DECISION, ..PARA CERRAR EL CICLO Y APRENDER UN POCO MAS

SALUDOS<br><br>Mensaje editado por: LOBOZAC, el: 12/07/2007 12:59

12 Jul 2007 18:40 #12154 por CPHugoocejo
    Que tal Lobozac, tratare de explicar y complementar mi respuesta anterior...

Artículo 35.RISR.. Cuando el contribuyente efectúe erogaciones a través de un tercero, excepto tratándose de contribuciones, viáticos o gastos de viaje, deberá expedir cheques nominativos a favor de éste o mediante traspasos de cuentas en instituciones de crédito o casas de bolsa, y cuando dicho tercero realice pagos por cuenta del contribuyente, éstos deberán estar amparados con documentación que reúna los requisitos del artículo 31, fracción III de la Ley.

pondre lo ultimo que nos comento RAYAFAMA...

la empresa expide un cheque por la cantidad de 90,0000 a nombre de \&quot;juan perez\&quot; quien en nombre de la empresa paga unos honorarios, quien presta el servicio de honorarios expide factura con todos los requisitos fiscales a nombre de la empresa.

en mi opinion cumple con la expedicion del cheque que menciona el citado art 35 RISR..( lo cual puse en letras negritas )y tambien cumple con el requisito de la documentacion, que en este caso son las facturas, que en este caso son los honorarios, y por ende son deducibles conforme a la citado articulo.

por otro lado el cheque se esta expidiendo a nombre del tercero , que en este caso es \&quot; juan perez \&quot;, aunado aparte que dicho cheque cumple con el requisito de que se cobro el mismo y aparece en su estado de cuenta, pues es de la misma empresa de donde provino la erogacion de los 90,000.

lo ultimo con disposicion expresa de la fraccion IX del art 31 LISR.

saludos mi estimado.

12 Jul 2007 18:41 #12155 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re:PAGO CON CHEQUE NOMINATIVO
    AHORA SI, MI ESTIMADO HUGO.....DESPUES DE VER LAS COSAS A LA LUZ DE LA \&quot;SEGUNDA\&quot; EXPLICACION MAS AMPLIA DEL AUTOR DEL TOPICO.DE ACUERDO EN LA APRECIACION......ASI PLANTEADAS LAS COSAS.......SON DEDUCIBLES

UNA DISCULPA, SI ME QUEDE EN EL CUERPO DE LA PRIMERA APRECIACION DEL TOPICO......

SALUDOS

Mensaje editado por: LOBOZAC, el: 12/07/2007 13:43<br><br>Mensaje editado por: LOBOZAC, el: 12/07/2007 13:47

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 281 invitados y ningún miembro en línea