Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

INTERMEDIO O ACTIVIDAD EMPRESARIAL???

27 Jul 2007 21:09 #12926 por nadia
    Respuesta de nadia sobre el tema Re:INTERMEDIO O ACTIVIDAD EMPRESARIAL???
    Sr. Huracan

Si alguien llega hacienda y le dice al funcionario que es comisionista en la venta de tarjetas de credito, como cree usted que lo van a encuadrar conforme a ley?

Si en el mismo caso la persona dice que se dedicara a la venta de tarjetas de credito, y que decea tributar bajo un regimen intermedio, cree usted que le pongan algun pero?

Saludos buen fin de semana.

Es preferible transitar en la vida con una pequeña luz de positivismo, que vivir siempre en la obscuridad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jul 2007 21:32 #12930 por huracan
    BUENAS TARDES

Ayer les sugeri la lectura del Articulo que a continuacion transcribo,pero veo que siguen sin leer

LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO

CAPITULO III
    De la prestación de servicios

Artículo 14.- Para los efectos de esta Ley se considera prestación de servicios independientes:

I.- La prestación de obligaciones de hacer que realice una persona a favor de otra, cualquiera que sea el acto que le dé origen y el nombre o clasificación que a dicho acto le den otras leyes.

II.- El transporte de personas o bienes.

III.- El seguro, el afianzamiento y el reafianzamiento.
    Fracción reformada DOF 28-12-1994

IV.- El mandato, la comisión, la mediación, la agencia, la representación, la correduría, la consignación y la distribución .

V.- La asistencia técnica y la transferencia de tecnología.

VI.- Toda otra obligación de dar, de no hacer o de permitir, asumida por una persona en beneficio de otra, siempre que no esté considerada por esta Ley como enajenación o uso o goce temporal de bienes.

HUGO

No entiendo tu interpretacion o que quieres decir cuando escribes

121-VI haber si caes en este supuesto,sostengo y sigo soteniendo que para otras disposciones estamos ANTE UNA ACTO DE COMERCIO,sin embargo tambien esta claro que para efectos de ISR E IVA estamos hablando de un SERVICIO PERSONAL INDEPENDIENTE

Te pregunta que si es relevante que tomemos de referencia un ejercicio que no tiene vigencia(asi lo escribes) y la respuesta si tiene y toda la relevancia del mundo.

Acaso la Ley vigente te señala con claridad que es ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y QUE ES UN SERVICIO PERSONAL INDEPENDIENTE,¿verdad que no? luego entonces que debes de hacer te pregunto?

Tienes la claridad del IMPUESTO AL VALOR AGREGADO y su reglamento ademas de.............

RESPLANDOR

Mi tio es carpintero termino hasta el cuarto de primaria,y presta un servicio personal independiente,curioso para que puedas entender tambien lo de PROFESIONES U OFICIOS tendrias que echarte un clavado hacia atras tardaria un poco en explicarte los de otras leyes supletorias que toman en consideracion las disposiciones que regulan casos semejantes.

COMPAÑEROS EL TEMA PARA MI ESTA CERRADO,corresponde a quien pregunta aplicar su libertad de decision,la neta yo por pelear cobro,y eso de pelear sin ton ni son no tiene caso[/color]

27 Jul 2007 21:56 #12932 por CPHugoocejo
    huracan escribio:

BUENAS TARDES

HUGO

No entiendo tu interpretacion o que quieres decir cuando escribes

121-VI haber si caes en este supuesto,sostengo y sigo soteniendo que para otras disposciones estamos ANTE UNA ACTO DE COMERCIO,sin embargo tambien esta claro que para efectos de ISR E IVA estamos hablando de un SERVICIO PERSONAL INDEPENDIENTE

Te pregunta que si es relevante que tomemos de referencia un ejercicio que no tiene vigencia(asi lo escribes) y la respuesta si tiene y toda la relevancia del mundo.

Acaso la Ley vigente te señala con claridad que es ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y QUE ES UN SERVICIO PERSONAL INDEPENDIENTE,¿verdad que no? luego entonces que debes de hacer te pregunto?

Huracan...

En la ley de ISR Debemos sujetarnos a lo establezca la ley, solo imaginemos que si de acuerdo a mis intereses y a un cierto caso en particular...debemos sujetarnos a lo que dice una ley de otro ejercicio, en caso del 2001? por ejemplo podre aplicar las disposiciones fiscales de ejercicios pasados en los actuales, yo creo que no.

entonces por ejemplo si el capitulo del costo de venta no venia en el 2001, pero si viene en la ley actual,,,diria, como en el 2001 no viene entonces no lo aplico..??? yo creo que no.....es a eso a lo que me referia en mi pregunta hacia usted...

estan los transitorio por ejemplo, ahi me dicen que debo hacer en determinados casos....

Por supuesto que la ley actual no define lo que mencionas, pero si las divide , la actividad empresarial y la profesional...seccion I Y II...lo cual ya lo habia mencionado con antelacion.

que debo de hacer..simple sujetarse a las disposiciones actuales.....en este caso..las fiscales.

la verdad pienso que las opiniones de todos enriquecieron el topico, sin tener otro fin.

al igual que usted mi estimado, doy por terminado mi participacion, dado que no hay mas que agregar.

saludos

Tienes la claridad del IMPUESTO AL VALOR AGREGADO y su reglamento ademas de.............

COMPAÑEROS EL TEMA PARA MI ESTA CERRADO,corresponde a quien pregunta aplicar su libertad de decision,la neta yo por pelear cobro,y eso de pelear sin ton ni son no tiene caso

<br><br>Mensaje editado por: CPHugoocejo, el: 27/07/2007 16:58

27 Jul 2007 22:31 #12934 por eduardocruzmarquez
    buenas tardes a todos ..es muy buen tema para discernir y platicar...al menos en lo personal y viendo el curso del tema es factible que sea por actividad empresarial ya que cierto es que es su actividad preponderante de la persona fisica y me extraña que tu huracan te dejes llevar a la primera como lo has dicho siempre, no te molestes ya que siempre has dicho que no hay que enojarse a la primera ,,,,,,,,,,,huracan dice..........la neta yo por pelear cobro,y eso de pelear sin ton ni son no tiene caso.

huracan te invito a que lo tomes con calma y veas las aportaciones al tema que es lo mas importante
    saludos a todos buen fin de semana
    estaremos pendientes ......................

Saludos Afectuosos
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

27 Jul 2007 23:42 #12940 por oviel2001
    GRACIAS A TODOS LOS QUE COLABORARON CON SUS COMENTARIOS FUNDAMENTADOS., LES AGRADEZCO.
    BUEN FIN DE SEMANA A TODOS

28 Jul 2007 02:40 #12942 por huracan
    oviel2001 escribio:

GRACIAS A TODOS LOS QUE COLABORARON CON SUS COMENTARIOS FUNDAMENTADOS., LES AGRADEZCO.
    BUEN FIN DE SEMANA A TODOS

BUENAS NOCHES MI ESTIMADO AMIGO

Me han desarmado tu y el amigo Eduardo,por lo tanto intentare no convencerte sino darme a explicar en tu pregunta

Cuando cito el ejercicio 2001,es para establecer que al 31 de Dicienbre de ese año estabamos consientes de lo que debiamos entender por SERVICIOS INDEPENDIENTES ,lo que no era SERVICIO era una ACTIVIDAD EMPRESARIAL y se estaba a dos regimenes.

A partir del 1 de Enero del 2002,al entrar en vigor la reforma y unificar en un solo regimen LAS ACTIVIDADES EMPRESARILAES Y LOS SERVICIOS PERSONALES INDEPENDIENTES,sin embargo cada actividad seguia conservando su naturaleza juridica,o sea los estaban como HONORARIOS pues seguian como honorarios,y los que estaban como ACTIVIDADES asi siguieron,o sea no se distorciona con la homologacion la NATURALEZA DE LA ACTIVIDAD.

Cada quien seguia en LOS SUYO o sea los de honorarios no se podian pasar a la ACTIVIDAD EMPRESARIAL para que no les realizaran las retenciones de ISR E IVA.

Es decir a partir del 2002,las cosas no cambiaron en cuanto a las obligaciones y a la actividad,no es que estemos tomando un articulo derogado,lo que estamos respetando es la naturaleza juridica de la actividad.

El numeral 14 de la Ley del IVA refuerza mi dicho,INSISTO CON LA REFORMA NO CAMBIO LA NATURALEZ JURIDICA DE LA ACTIVIDAD

CONCLUSION
    Los SERVICIOS INDEPENDIENTES NO PUEDEN TRIBUTAR EN EL REGIMEN INTERMEDIO, POR QUE EN ESTE SOLO PUEDEN TRIBUTAR ACTIVIDADES EMPRESARIALES y como ya sabemos cuales son,cual es el problema.

Ubiquemonos en el 2001 somos AGENTES DE UNA INSTITUCION DE CREDITO expedimos recibos de HONORARIOS nuestra actividad es un SERVICIO PERSONAL INDEPENDIENTE,entra en vigor la refora el 1 de Enero del 2002,se unifican los regimenes,JUNTOS PERO NO REVUELTOS,ahora bien por esa razon dejamos nuestra naturaleza juridica y ahora a partir de esa fecha PASAMOS AL REGIMEN DE ACTIVIDAD EMPRESARIAL???

gracias por contestar ,y gracias a eduardo por la cubetada de agua fria de la razon.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.271 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 465 invitados y ningún miembro en línea