Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

multa repeco...

03 Ago 2007 16:39 #13293 por oviel2001
    multa repeco... Publicado por oviel2001
    Buen dia a todos..
    sucede que a un repeco (residente en el estado de veracruz) hace como un mes, lo multo el SAT por no xpedir comprobantes fiscales, y le notificó la multa hace unos dias, mas estoy checando si el SAT esta facultado para imponer ese tipo de sanciones a un repeco y que existe convenio con el SAT.,
    Parece ser no estoy muy seguro que en el convenio el sat le confiere esas atribuiciones al Estado de veracruz, y por lo tnto es improcedente la revision de comprobantes fiscals y tambien la multa....Alguno de ustedes tendra el convenio del sat con el estado de veracruz??
    Ustedes que opinan, alguien tendra alguna información cerca de esto???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2007 16:52 #13296 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re:multa repeco...
    LA VERDAD DUDO QUE TENGAS RAZON.....MAYORMENTE QUE AUN Y EXISTIERA CONVENIO, (CREO QUE SI), AUN ASI, EL SAT DENTRO DE SUS FACULTADES \"FEDERALES\" PUEDE IMPONER MULTAS......CREO QE NO VAS A PODER HACER AlGO.....AMEN DE QUE LA MULTA LITERALMENTE SALE MUY BARATA.......COSTO-BENEFICIO......ESTA COMO EN UNOS 220 PESOS, SI CUMPLES LOS REQUISITOS PARA SOLICITAR EL 20 % YA INCLUIDO, EL 50 % Y EL \"OTRO\" 50 % TODOS DEL ART 65, 70 Y 7o TRANS DE LIF PARA 2007

Y TE RECOMIENDO QUE LE ACONSEJES Y DISCIPLINES A TU CLIENTE A EXPEDIR COMPROBANTES FISCALES

SALUDOS

03 Ago 2007 17:09 #13299 por oviel2001
    Respuesta de oviel2001 sobre el tema Re:multa repeco...
    gracias LOBO por tu comentario, pero tu sabes es de esos clientes que por mas que les das indicaciones no entinden y luego andan llorando., pero mira te comento hay un decreto del 8 de diciembre de 2005, en el cual si el repeco opta por pagar una cuota integrada, queda liberado de algunas obligaciones fiscales, y entre ellas esta la de expedir notas de venta cuando su monto no exceda de 100.00., es por eso que me nace la duda., porque estoy checando y al parecer sigue vigente el decreto que te comento y si es asi, entonces es improcedente la multa de la no expedicion de comprobantes fiscales, toda vez que las operaciones que realiza este contribuyente en lo indiviual no rebasan los 100.00.

seguire checando gracias

03 Ago 2007 17:18 #13303 por jjfarias
    Respuesta de jjfarias sobre el tema Re:multa repeco...
    Hola Oviel

De cuanto monto estamos hablando de la multa, toda vez que si te aplican la infracción establecida en el Art. VII Fracc. 83 con su respectiva sanción establecida en la Fracc. IV del Art. 84 del CFF, estamos hablando de una pena economica minima de $ 9,783.00 sin actualizar a Enero del 2007 (Y aplican la multa minima para no fundamentarla ni motivarla)

Ahora bien, cual fue el motivo de la infracción, si pudieras abundar un poco en el tema.

SALUDOS

03 Ago 2007 18:28 #13316 por oviel2001
    Respuesta de oviel2001 sobre el tema Re:multa repeco...
    Es exactamente esa multa que le estan fincando la de 9783.00 y si cumple con todos los requisitos del art. 38 del cff y demas correlativos., el contribuyemte no expidio notas de venta cuando los visitadores del sat fueron a su domicilio a verificar la expedicion de notas de venta, entonces el no expidio notas porque las oèraciones que llevaba a cabo en ese momento eran por montos menores a 100.00 y apegandose al decreto no esta obligado a expedir notas por esos montos.

03 Ago 2007 18:40 #13318 por KIKE_CORONA
    Respuesta de KIKE_CORONA sobre el tema Re:multa repeco...
    Antes de ver el pago, fijate si no encuadras al contribuyente en la condonacion de la multa con fundamento en el Cuarto Parrafo del Articulo Sexto Transitorio de la Ley de Ingresos de la Federacion por el ejercicio de 2007

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 611 invitados y ningún miembro en línea