Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Casetas deducibles?

03 Ago 2007 17:25 #13306 por Bety26
    Casetas deducibles? Publicado por Bety26
    Hola, como están?

Los pagos de las casetas, cuotas de carretera, con sus comprobantitos que te dan, son deducibles?

Una persona fisica, que se dedica a servicios de asesoria de computo y venta de eauipos, programas y todo eso, fue a Sonora a presentar un programa, dar una demostracion, para que le compren \"lo mas probable\" un sistema y equipos, etc. Pagó las casetas en efectivo, y pues ya saben ustedes el tiket o comprobante que te dan. Es deducible?

Agradesco su ayuda.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2007 17:39 #13310 por yiddel
    Respuesta de yiddel sobre el tema Re:Casetas deducibles?
    hola, si me gustaria saber mas opiniones, ya que una ocacion personal del SAT comento que no son deducibles, y que por eso es bueno contar con la terjeta IAVE, yaque aparece en el edo de cta, y es deducible de esa forma, ademas me dijeron que es obligacion dar factura....:blush: llame para preguntar y me dijeron que la solicitara en la caseta, jamas me la dieron, y alguien mas me dijo que no podian ser deducibles por que no cuentan con los datos del contribuyente. :silly: que tal.

03 Ago 2007 17:50 #13312 por Bety26
    Respuesta de Bety26 sobre el tema Re:Casetas deducibles?
    Sip, de hecho, yo pregunte en el chat del SAT y me dijeron que no son deducibles por no cumplir con los requisitos de los comprobantes y que pidiera la factura en cada caseta o que investigara en donde me la daban, jajaja. Imaginense regresar a cada caseta a solicitar la dichosa factura, les pregunté que si hay alguna facilidad u opcion de deducir estos gastos y me mandaron un poco groseritos por un tubo, jeje.

Y muchas personas los deducen, aunque lo paguen en efectivo y tengan como comprobantes los \&quot;papelitos\&quot; que te dan en las casetas, pero francamente no se por que? Por eso tengo esa duda de s hay alguna facilidad o que onda, los mdedusco o no, pero el por que?<br><br>Mensaje editado por: Bety26, el: 03/08/2007 12:52

03 Ago 2007 18:24 #13314 por eduardocruzmarquez
    Respuesta de eduardocruzmarquez sobre el tema Re:Casetas deducibles?
    existe una tarjeta iave que venden en samborns,

www.e-mexico.gob.mx/wb2/eMex/eMex_Tarjeta_IAVE

IAVE es el Sistema de Identificación Automática Vehicular, el cual le permite transitar por la mayor parte de las autopistas del país, sin tener que detenerse para pagar en efectivo; ya que todos sus cruces los hará a través de un medio electrónico de pago (TAG), que le permitirá llevar un control de todas sus transacciones

echale un vistazo a eso ...}
    saludos}

Saludos Afectuosos
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

03 Ago 2007 18:31 #13317 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:Casetas deducibles?
    Bety26..

El citado art. 28 del Reglamento de ISR nos señala la formas para la deduccion de dichas cuotas de peaje que habitualmente nos topamos en dichas carreteras de \&quot; paga \&quot;, si nos damos cuenta dicho articulo nos remite al art 29 fraccion III de la ley de ISR, lo cual y por mucho ese sobrepasa ese concepto, es decir, no hay limite en cuanto a la deduccion, y la cual nos obliga a ver si en la ley de ingresos del 2007 aplicaba o mas bien aplica desde hace varios años , precisamente en su fraccion VIII respecto a la aplicacion del estimulo fiscal para quienes se dediquen al transporte terrestre de carga o de \&quot; pasaje \&quot;, y tambien se incluye el transporte domestico publico o privado , lo cual consiste en un acreditamiento contra el ISR o IMPAC , de hecho la misma ley de ingresos menciona como se efectuara dicho acreditamiento, lo cual veo conveniente revisarla, y por ende el sat nos señala mediante reglas de caracter general, para su deduccion, dejando que no solo seran los medios del art 28 del reglamento de ISR los unicos para efectuar y aplicar la deduccion, sino se da entrada a usar las terjetas de debito etc, por otro lado, la regla que nos enumera es la 11.9 correspondiente a la ley de ingresos y nos deja ver que en las casetas de cobro se empiezan a aceptar tanto las tarjetas de credito como las de debito.....por lo que en base a lo anterior son deducibles.

saludos

03 Ago 2007 22:22 #13344 por stanga25
    Respuesta de stanga25 sobre el tema Re:Casetas deducibles?
    BUENAS TARDES, ANTES QUE TODO QUIERO DESCATAR EL COMENTARIO DEL CONTADOR HUGOOCEJO, QUE LA VERDAD NOS ILUSTRA CADA DIA EN ESTE NUESTRO FORO, Y ENSEGUIDA RETOMANDO TU COMENTARIO MANIFESTADO DE DEDUCIBILIDADE LOS PAGOS EN AUTOPISTA SIENTO MUCHO DECIRTE QUE NO LOS VAS A PODER HACER DEDUCIBLES DADO A QUE PARA ELLO LO PRIMERO QUE TENDRIAMOS QUE CHECAR SERIA EL ARTICULO 31 FRACCION II DE LA LISR, EL CUAL MENCIONA QUE DEBEN DE ESTAR AMPARADOS CON DOCUMENTACION QUE REUNA LOS REQUISITOS FISCALES, Y COMO TODOS SABEMOS ESTOS COMPROBANTES NO REUNEN LOS REQUISITOS QUE MENCIONA EL ARTICULO 29-A DEL CFF, LA OTRA OPCION QUE TE OFRECE EL CONTADOR HUGO ES MUY BUENA PERO ESTA ES SIEMPRE Y CUANDO LOS PAGOS SE REALICEN MEDIANTE LA TARJETA DE IDENTIFICACION AUTOMATICA VEHICULAR PERO CREO YO QUE ESE NO ES TU CASO PUESTO QUE FUE ALGO EVENTUAL ASIMISMO NO CREO QUE TE DEDIQUES A LA ACTIVIDAD DE AUTOTRANSPORTISTA DE CARGA O DE PASAJE PARA PODER GOZAR DEL ESTIMULO A QUE HACE REFERENCIA EL ARTICULO 16 DE LA LIF, POR ELLO MI COMENTARIO ES QUE ESTOS TICKES NO LOS PUEDES CONSIDERAR COMO DEDUCIBLES PARA EFECTOS DE LA LISR, NI TAMPOCO ACREDITARLOS PARA EFECTOS DE LA LEY DEL IVA, DE CONFOMIDAD CON EL ARTICULO 4 Y 5 DEL MISMO ORDENAMIENTO.

PERO ESE ES UN COMENTARIO PERSONAL

Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 494 invitados y ningún miembro en línea