Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Casetas deducibles?

03 Ago 2007 23:34 #13351 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:Casetas deducibles?
    stanga, agradezco sus palabras, pero yo me considero uno mas en el foro, del cual aprendo de cada de ustedes.

y sin mas preambulo comentare lo siguiente...

la caseta asume que uno es publico en general no? propiamente es un comprobante fiscal, es como las de los repecos, que muchos consideran que no es un comprobante fiscal, que no reunen los requisitos de comprobantes fiscales, pero no deja de ser el mismo...

ahora bien, en muchas revisiones y a criterio del auditor las hace deducibles o considera que esos gastos no son representativos, lo hacen deducibles, bueno, salvo exista alguna regla normativa interna del sat, por eso mismo la autoridad considera aplicable la deduccion a esas \" cuotas de peaje \", si bien es cierto que la autoridad ya tiene definidos esos esquemas electronicos no exime a la flexibilidad de la autoridad y basandose en que a veces los sistemas fallan o no estan preparados para pagar por esos medios o simplementente insisto..porque no son gastos representativos....

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2007 23:44 #13352 por Saúl Castro Vázquez
    Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re:Casetas deducibles?
    Bety26 escribio:

Hola, como están?

Los pagos de las casetas, cuotas de carretera, con sus comprobantitos que te dan, son deducibles?

Una persona fisica, que se dedica a servicios de asesoria de computo y venta de eauipos, programas y todo eso, fue a Sonora a presentar un programa, dar una demostracion, para que le compren \"lo mas probable\" un sistema y equipos, etc. Pagó las casetas en efectivo, y pues ya saben ustedes el tiket o comprobante que te dan. Es deducible?

Agradesco su ayuda.

Saludos

HOLA:
    Definitivamente son ND.

Saludos

07 Ago 2007 20:50 #13482 por Bety26
    Respuesta de Bety26 sobre el tema Re:Casetas deducibles?
    Hola, de antemano les garadezco su colaboración y pues efectivamente no se págo mediante tarjeta, nada de eso, por otra parte hay una infinidad de personas que \"los deducen\", sin decir que esto es correcto, y sí, la autoridad lo pasa por alto.
    Si definitivamente son NO deducibles ni para ISR ni para IVA, creo que entra a consideración o criterio del contribuyente y el contador si los van a \"meter\" y considerar el hecho de que la autoridad, en este caso la persona que revise, sea muy estricta o que \"ande de malas\" y te los \"retache\".

Que opinan?

Entonces no son deducibles, y es cuestión de criterio?

Saludos!!!!!!

08 Ago 2007 23:46 #13589 por Rayafama
    Respuesta de Rayafama sobre el tema Re:Casetas deducibles?
    hola bety, yo mas bien creo que NO SON DEDUCIBLES EN ESTE CASO y punto que alguien en las mismas condiciones los quiera hacer deducibles es bajo su riesgo,

saludos

No se que diera por tenerla ahora mismo, mirando por encima de mi hombro lo que escribo,
    Con ella descubrí que hay AMORES ETERNOS.

Tiempo de carga de la página: 0.397 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 844 invitados y ningún miembro en línea