Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

una contable-fiscal

07 Ago 2007 23:57 #13496 por jamendoz
    Respuesta de jamendoz sobre el tema Re:una contable-fiscal
    aparte de lo que te dice kike, si es una venta:unsure:

saludos

cp jose antonio mendoza p

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ago 2007 22:02 #13572 por CpArthur
    Respuesta de CpArthur sobre el tema Re:una contable-fiscal
    tal vez no me explique bien lo que sucedio no fue una venta si no mas bien una cesion de derechos y obligacines. La empresa cedio el equipo de transporte a otra asi como las obligaciones que en este caso es lo que resta de la deuda.
    que tratamiento contable-fiscal debo seguir para dar de baja el equipo etc. no es una venta, porque yo no puedo pagar entonces le cedo los bienes a otra para que se quede con ellos y que termine de pagarlos y practicamente todo lo que habia pagado pues lo estoy perdiendo al ceder los bienes sin nada a cambio.

si me explique :blush:

08 Ago 2007 22:55 #13585 por jamendoz
    Respuesta de jamendoz sobre el tema Re:una contable-fiscal
    si pero no deja de ser un ingreso para ti (art 14 fracc i cff), ya que estas cediendo un activo, al costo o como lo quieras ver es un ingreso, lo que tendrras que hacer contablemente es cancelar el activo fijo, la depreciacion,y el pasivo, fiscalmente tendras que calcular su utilidad o perdida por venta de activo fijo.<br><br>Mensaje editado por: jamendoz, el: 08/08/2007 18:24

saludos

cp jose antonio mendoza p

08 Ago 2007 23:43 #13588 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:una contable-fiscal
    CpArthur escribio:

tal vez no me explique bien lo que sucedio no fue una venta si no mas bien una cesion de derechos y obligacines. La empresa cedio el equipo de transporte a otra asi como las obligaciones que en este caso es lo que resta de la deuda.
    que tratamiento contable-fiscal debo seguir para dar de baja el equipo etc. no es una venta, porque yo no puedo pagar entonces le cedo los bienes a otra para que se quede con ellos y que termine de pagarlos y practicamente todo lo que habia pagado pues lo estoy perdiendo al ceder los bienes sin nada a cambio.

si me explique :blush:

CPArthur..

De entrada tu posees dichos activos, les aplicaste una depreciacion, pagaste parte de ellos, dado que tienes ese adeudo, ahora bien, al cederlos a otra empresa, no es mas que una enajenacion, aun y no recibas una lana, pero no deja de ser una venta, es decir, llanamente es un ingreso contable para la empresa, y en la cual debes determinar la perdida o utilidad del activo de dichos bienes.

que practicamente es lo que hacemos cuando damos de baja un bien, en este caso..un activo, lo cual es el mismo tratamiento que debes darle.

saludos

08 Ago 2007 23:52 #13591 por gonza
    Respuesta de gonza sobre el tema Re:una contable-fiscal
    Mi estimado Arthur, a lo que se refiere Toño es a lo siguiente, cuando se adquirio el vehiculo se debio de registrar en cotabilidad no? a caray a lo mejor ni lo registraron, bueno puede ser, supongo yo, si tu lo registraste contablemente tienes que cancelar el registro, por consiguiente tendrias un movimiento contable no?
    Entonces, para que tu canceles ese asiento, aun y cuando cedas el bien, por medio de un contrato, tendras un efecto contable. Podrias ser mas explicito, o mas bien lo tienen registrado en contabilidad?

09 Ago 2007 01:25 #13603 por KIKE_CORONA
    Respuesta de KIKE_CORONA sobre el tema Re:una contable-fiscal
    Voy a poner un ejemplo de lo que yo entendi...a ver si damos con el chiste :laugh: del asunto.

Enero del 2000 Compra de bien MOI 150,000 mas IVA
    anticipo 30,000 y 48 mensualidades de 2,500.

Julio del 2000 Venta del bien...Cediendo la deuda a la fecha, que seria MOI (-) Anticipo (-) seis mensualidades ya pagadas (=)$ 105,000 (42 mensualidades de $ 2,500.00

Determinacion resultado contable x venta activo fijo

MOI $ 150,000.00
    Depreciacion contable 6 meses 20% anual 15,000.000
    Costo contable 135,000.00
    P.Venta (valor adeudo) 105,000.00
    Perdida venta Act.fijo 30,000.00

Lo fiscal es mas facil, nada mas actualiza el Costo contable...Creo que :whistle: eso es lo que estas preguntando

Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 717 invitados y ningún miembro en línea