Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Material para empresa nueva

09 Ago 2007 03:21 #13606 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Re:Material para empresa nueva
    jajaja....no SOS...no se lo comenté yo....las mias no son fantasmagóricas....

En su primera exposicion, aparentó que primero se formo la gringa y despues la mexicana...pero en su última participación cambia la situacion, primero la mexicana y despues la gringa..

1. Crean PM en México, con el fin de vender artesanias en USA.
    2. La PM mexicana, forma una PM en USA, por lo que la PM tiene participacion en la empresa gringa...¿apoco allá si pueden existir PM con un solo socio....
    3. La mexicana (me acorde de la pelicula filmada en México...y al parecer asi disparara esa PM, tal como la pistolita vieja esa jajjjaajaa, no tiene ingresos, por lo que es mas fantasma que mis chones del hombre araña que tuve en mi niñez).....no quisieron figurar en USA las PF..por ello crearon la PM mexicana.
    4. La mexicana, debe cumplir con las obligaciones fiscales aunque sea en ceros, pero, al final de la película recibira dividendos de la que esta en USA.....asi de simple, algun dia tendra ingresos....ya que, la gringa no les podrá pagar a las PF directamente los dividendos ¿o sí?

Una duda, digo, por que estrategias vemos fiscalistas no sabemos ¿les cobro el contador que se los propuso?, y ¿aún trabaja con ustedes?..digo, quizas trae una planeacion de comercio exterior que no captamos....quizas tenga para los dividendos percibidos del extranjero algo especial y cuchicuchesco....:evil: aguas con las artesanias.....:whistle:

Saludos

Mensaje editado por: BR1, el: 08/08/2007 22:21<br><br>Mensaje editado por: BR1, el: 08/08/2007 22:23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2007 16:14 #13618 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:Material para empresa nueva
    Pues como decia la ronda infantil, \&quot;mientras que el lobo no esta...\&quot;

Jugemos a expecular mientras Rayafama no aparece, por que si aparece, nuestras teorias por tierra echara...

Con esta su segunda participacion se puede concluir que Don Chon y Doña Chana, crearon una SA de CV ¿cierto? en la tierra de Rigo Tovar, Chucherias SA de CV, con el fin de;

1.- Como persona moral pasar a comprar acciones de una empresa gringa ya existente.

2.- Crean una compañia en USA, donde esa la carcel en que tuvieron y de la que se fugo Gerardo Gonzalez, denoinada Chucher's Company... de la cual son socios Terry (un gringo con nombre de perro que los convencio de vender productos mexican tipic's por aquellos lares) y Chucherias SA de CV.

Hasta aqui es importante nos diga que es correcto si el 1 o el 2, ya que con eso estara dando contestacion al compañero Vank y su servidor intuye que Vank le tiene un comentario interesante.

En todo caso en MEXICO, Chucherias SA de CV, debe cumplir con sus obligaciones contraidas al registrarse en el RFC, ya le indicaron que lo menos que tiene es el IVA y el ISR, pero pues no estamos en condiciones de saber nada sin conocer el aviso de inscripcion.

En lo relativo a obligaciones en tierra de barras y star's sugiero dar respuesta a Vank y esperar su comentario.

Ahora ya BR1 confeso que si bien el no le platico el caso si pudo ser su creador, y por ende concluye que la idea es una posible planeacion fiscal en la percepcion de dividendos, percibirlos no como persona fisica, si no como moral... ¿sera acaso esa la cuasa de crear Chucherias SA de CV?...

Una cosa es clara Don Chon y Doña Chana en un momento determinado van a desear obtener el justo beneficio (utilidad/dividendo) que les pueda corresponder por la venta de sus mexican tipic's product, Chucher's Company no les va a pagar directamente a ellos, toda vez que no son accionistas, ni tienen ninguna otra relacion entre ellos ¿o si?, entonces Chucher's Company le paga dividendos a Chucherias SA de CV, esta determina el ISR que le pueda corresponder y decreta dividendos para sus accionistas, Don Chon y Doña Chana, con la carga fiscal que esto implica, a menos que nos diga que les va a pagar prestamos que le hicieron en el pasado... Como pueden ver un verdadero reborujo digno de BR1, como digna es su conclusion, \&quot;¿les cobro el contador que se los propuso?, y ¿aún trabaja con ustedes?\&quot;.

Pregunta, si Don Chon y Doña Chana son los artesanos, los que producen, y la que compra al mayoreo y vende al menudeo segun este esquema es Chucher's Company, ¿le van a facturar ellos en lo individual a Chucher's Company?, o como van a recibir sus beneficios... Alguien sabe si en USA esta prohibido ser integrante de una sociedad si no se es americano...

Hay varias cosas que no me quedan claras, ojala y nos las complementen... Chucherias SA de CV va a operar o no, me refiero a si tendra gastos de operacion... si no, una vez que ya realizo la operacion de invertir en acciones sugiero suspenderla para no tener que estar presentando estadisticas mes a mes...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

09 Ago 2007 16:19 #13619 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:Material para empresa nueva
    Chispas, se me olvido; En todo este entramado ¿existe Terry? (el gringo con nombre de perro)...

Saludos.

Pdta.- Nunca he entendido la mania de los gringos de ponerse nombres de perro, Terry, Boby...

Saludos.

sos al sos .

09 Ago 2007 22:26 #13672 por Rayafama
    Respuesta de Rayafama sobre el tema Re:Material para empresa nueva
    Antes que nada disculpen la tardanza en contestar, pero al igual que ustedes no le haya logica a todo esto, asi que pedia una reunion con el contador de USA, para que me aclarara, y como en mi topico levante muchas dudas, con gusto les comparta la explicacion:

La creacion de la empresa mexicana se hizo por que en la forma que se maneja la legislacion gringa no es recomendable que aparezcan como socios personas fisica por lo de la \&quot;herencia\&quot;, ahora les comparto algo de la legislacion, resulta que haya la empresa mexicana al ser duena de las acciones de la empresa amerciana (que es la que opera) tendra que declarar el ISR en nombre de la empresa que opera, por lo que se pidio registro de la empresa mexicana en la legislacion gringa.

De todo esto yo saque la conclusion que para efecto de la legislacion mexicana se presentacion igual que cualquier otra PM, estando al tanto de que no haya reparto de dividendo por parte de la empresa americana

saludos

No se que diera por tenerla ahora mismo, mirando por encima de mi hombro lo que escribo,
    Con ella descubr&iacute; que hay AMORES ETERNOS.

10 Ago 2007 13:31 #13688 por vank
    Respuesta de vank sobre el tema Re:Material para empresa nueva
    Mas bien nosotros usamos los nombres gringos para ponerselo a los perros...¿quien no conoce un perro Bobby?

CPC. Mike Morales

Tiempo de carga de la página: 0.275 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 390 invitados y ningún miembro en línea